Federer: el gentleman del Tenis
El suizo Roger Federer ha entrado por derecho propio en la gran historia del tenis mundial y del deporte en general. El jugador de Basilea ha demostrado que la técnica es un arma definitiva cuando el físico ya no te permite, por sí solo, estar en la cima deportiva.
Treinta años en una vida a día de hoy parecen aún pocos años desde un punto de vista vital, pero si hablamos de tenis es ya la edad del ocaso y la retirada. A punto de cumplir treinta y uno Roger se ha encumbrado nuevamente al nº 1 de las listas ATP, por delante de sus máximos rivales en los últimos años, Novak Djokovic y Rafa Nadal, entre los tres han escrito páginas heroicas de este deporte en la última década y aún, estoy seguro nos harán disfrutar de tardes de tenis estratosférico y de encuentros épicos, inolvidables e irrepetibles. Los tres jugadores antes mencionados, no cabe la menor duda, atesoran cualidades de grandes maestros del tenis, pero si este singular deporte, otrora de élite, se distingue por un elemento ese es la elegancia sobre la pista y en ese aspecto Federer es el perfecto caballero.
Roger ha vuelto a ganar un gran Slam batiendo casi todos los records establecidos hasta el momento, no sé si por su edad podremos seguir disfrutando durante mucho más tiempo de sus golpes perfectos y magistrales, pero de lo que estoy seguro es que los amantes del deporte no olvidaremos su tenis técnicamente perfecto y su caballerosidad en las pistas, seguiremos disfrutando de su juego mientras podamos y cuando ya no esté en activo, no cabe duda lo echaremos de menos, gracias caballero.
Carlos Ramírez.