Rolling Stones 50 años sobre los escenarios.

Se hace difícil pensar que muchos habitantes actuales del planeta no eran tan siquiera un proyecto cuando estos chicos londinenses aún en activo se subían por primera a un escenario para realizar un concierto.  

Cincuenta años que sin lugar a dudas han sido de cambios profundos en las estructuras sociales con esos vaivenes de la historia en la que el ser humano avanza un paso hacía su desarrollo social e intelectual, para retroceder dos, mientras Mick Jagger nos mostraba su lengua provocadora que se convirtió durante décadas en símbolo de rebeldía. Aunque también por qué no decirlo en fuente inagotable de ingresos.

Verlo todo negro, no encontrar satisfacción; que actuales no resultan estas palabras en este momento cargado de insolencia e incapacidad en aquellos que rigen nuestros destinos,  que nos hacen aflorar sentimientos como la rabia y la indignación, hasta ahora contenidos.

La banda de rock de chicos blancos que mejor ha interpretado la música negra no solo en sus acordes sino en su más pura esencia un grupo al que al menos hay que ver en directo una vez en la vida para sentir el significado de la palabra Rock en su más pura esencia.

Felicidades muchachos que la salud y las energías os acompañen para seguir delatándonos con vuestros directos durante muchos años, ahora en esta época tan convulsa queremos seguir  gritando con vosotros de manera ensordecedora para desahogarnos aunque todo pinte en nergro.    

Carlos Ramírez.

Fuente: RTVE

Hace 50  años seis jóvenes londinenses dieron su primer concierto en el Marquee Club, una mítica sala del Soho londinense. Medio siglo más tarde los Rolling Stones se han convertido en el grupo de rock más incombustible y longevo de todos los tiempos.

El icónico e irreverente grupo de Londres se fundó en abril de 1962 y celebró su concierto debut un 12 de julio de ese mismo año en el mítico Soho londinense, cuando su cantante, Mick Jagger, tenía sólo 18 años. Desde el primer momento la crítica se rindió a los pies del sexteto por la fuerza de su directo.

No obstante en España no tendríamos la fortuna de verlos en directo hasta junio de 1976 cuando dieron un concierto en la Plaza Monumental de Barcelona. Este primer concierto que apenas vieron 11.000 personas fue eclipsado por el más espectacular y conocido de 1982 en el Vicente Calderón.

Durante su primera etapa los Rolling eran unos jóvenes entusiastas del blues, liderados por Mick Jagger y Keith Richards, que interpretaban versiones de los clásicos del rock hasta llegar a conseguir un peculiar e inimitable estilo propio. No en vano uno de sus productores, Andrew L. Oldham, aseguraba «no es un grupo más, sino todo un estilo de vida».

Sería un par de años más tarde cuando publicarían su primer EP  titulado homonimamente Rolling Stones. Sería el primero de una discografía que ha alcanzado los 24 discos de larga duración.

Excesos y comportamiento irreverente

Los excesos y los comportamientos políticamente incorrectos han sido siempre la marca de la casa del mítico grupo. Esto hizo que la prensa británica optase por reflejar que el éxito musical estaba dividido, entre la imagen de los «chicos buenos», los Beatles, y los «chicos malos», los Rolling. La muerte de  Brian Jones en 1969 por una sobredosis poco después de que le invitaran  abandonar el grupo, no hizo sino perpetuar esa fama.

A todo ello hay que sumar las fuertes  desavenencias entre Jagger, a quien los medios retratan como un «playboy» asiduo a la prensa rosa y los círculos de la alta sociedad, y Richards, visto como la más pura esencia del rock, y que se agravaron a raíz del contenido de las memorias del segundo, Life (2010), donde el guitarrista no tuvo miramientos para referirse a su compañero.

Tributos a 50 años de éxitos

Como tributo a cinco prolíficas décadas en las que el influyente grupo vendió más de 200 millones de copias, sacó al mercado 24 álbumes y llevó al delirio a fans incondicionales, mañana sale al mercado un libro que repasa en fotos su brillante trayectoria.Además de instantáneas, algunas tomadas por Philip Townsend, autor de las primeras fotos de la banda, el libro The Rolling Stones: 50 muestra también material inédito del grupo seleccionado por los propios músicos.

Te pueden interesar