VII Feria del Disco y VI Salón del Cómic de Aranda de Duero: Resumen

Concluyó con éxito la VII Feria del Disco y el VI Salón del Cómic de Aranda de Duero, una actividad ya tradicional en la Villa Arandina que pone broche de oro a los actos programados en la Semana Joven por la Concejalía de Juventud.

Cinco expositores, procedentes de distintas CC.AA.,  pusieron a disposición de los visitantes más de 30.00 referencias fonográficas y ediciones de cómic y manga.

La VII Feria y el VI Salón dedico una jornada especial a la cultura japonesa con tanto arraigo y atractivo para los amantes del manga. En esta jornada la profesora nativa Akiko realizo un curso de caligrafía japonesa en el que los asistentes que lo desearon pudieron llevarse su nombre escrito en japonés, además de realizar talleres de origami, hamas, paperkrefft o dibuja tu kimono dirigidos por personal especializado de distintas Asociaciones juveniles. Un desfile Cosplay por las calles principales de la villa, una exhibición de bailes coreanos, un ramen  así como un maid café pusieron colofón a esta jornada de cultura japonesa y del manga que contó con una amplia participación tanto de más de 50 jóvenes procedentes de Valladolid, que se acercaron en el bus manga fletado por ASOFED, así como de números jóvenes y público en general de la localidad de la ribera.

Para la inauguración oficial contamos con la presencia de nuestro gran amigo y colaborador Tony Marmota fundador del mítico grupo La Frontera y autor del Cómic The Flystones con el que comienza una serie de cinco volúmenes , un taller de caricaturas completo el elenco de actividades de una jornada más que atractiva.

El domingo continúo la Feria del Disco y el Salón del Cómic durante una jornada que fue animándose en las horas centrales tanto de la mañana como de la tarde.

En resumen éxito de contenidos y de público asistente en esta ya tradicional actividad en la Villa Arandina, desde ASOFED queremos transmitir nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Aranda y a su Concejalía de Juventud por su apuesta por esta actividad, a los expositores participantes por la calidad de los productos exhibidos, a las Asociaciones juveniles: Nihon, Genshiken, Kkummyeon, Aniterasu y Megamisma y  por su participación en el certamen, y sobre todo al numerosísimo público asistente que garantiza el éxito y continuidad de esta Feria del Disco y Salón del Cómic .

 

Reportaje Fotográfico: Mónica Martínez Millán.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85