Arnold Schwarzenagger cumple 65 años y Gay Mercader 63 años

Dos personajes del ámbito cultural tan aparentemente alejados han cumplido años en estos últimos días.

Arnold Schwarzenagger el icono de los valores más puramente representativos del american wide of live, ha cumplido 65 años  sumido en una crisis personal y, quizás económica, por su reciente divorcio, eso profesionalmente está a punto de regresar a la pantalla seguro que con éxito con su producción The Expendables 2 que se presento el 12 de julio en el certamen Comic-Con de San Diego. Los valores que representado a la perfección Arnold hasta el punto de ser  Gobernador del Estado de California por el partido conservador entre 2003 y 2011 se encuentran cuestionados por amplias capas de la sociedad americana desde la llegada de Obama, que ha aportado aires de cambio dentro de lo posible es una sociedad en ciertas cuestiones muy hermética y conservadora.

Gary Mercador (Luís Jorge Mercader) fue el pionero en cuanto a promoción de grupos y conciertos en España, en una época que no resultaba nada fácil esta apuesta profesional cuando en España empezaban soplar ligeramente nuevos aires de democracia y libertad, como no también en el ámbito cultural. El fue un soplo de aire fresco que nos permitió disfrutar de bandas como Rolling Stones allá por el año 1976,  una promoción que por supuesto no estuvo ajena a polémicas y problemas de diverso índole. El fue un pionero del cambio hacía la libertad en la faceta musical  tan importante como cualquier otro aspecto cultural o político, el contribuyo desde su ámbito a asentar en nuestro país valores como la libertad o la justicia social los derechos civiles y las conquistas laborales, curiosamente hoy puestos patas arribas con la excusa fácil de la pertinaz crisis.

Ambos han representado un modelo para sus sociedades que han sufrido profundos cambios en los últimos tiempos en el sentido contario al que ellos protagonizaron.

Gary y Arnold han traspasado la línea de la madurez para acercarse a la de la primera senectud eso sí como a los grandes genios la inspiración, como muy bien apunto Pablo Picasso les ha cogido siempre trabajando.

Carlos Ramírez.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85