Deportes Minoritarios noticias:

En estos días plenamente deportivos en los que la Olimpiada ocupa la mayor parte la programación televisiva así como los titulares de los periódicos, hay deportes aún más minoritarios que no tienen cabida siquiera en la manifestación deportiva por excelencia, la Olimpiada.
De hecho varias de estas modalidades se han agrupado y han venido celebrando los denominados Juegos Mundiales para deportes no Olímpicos, cita cuatrienal, o en cuanto a deportes acuáticos los Juegos del Atlántico, de carácter anual. Son dos citas consolidadas en el calendario internacional, que permiten el lucimiento de grandes deportistas casi anónimos y la participación de selecciones de países y territorios no reconocidos por el momento por el COI.
Hoy vamos a hablar de dos deportes que el pasado fin de semana celebraron pruebas mundiales: el tenis playa y el bici trial. En el mundial de Beach Tenis celebrado en Italia este país y Catalunya se proclamaron ex aequo Campeonas del Mundo por delante de combinados como Brasil o Bélgica, por su otra parte en la prueba valedera para el mundial de Bike Trial disputado en la localidad de Igualada los componentes de la Selección Catalana obtuvieron cinco victorias parciales que les permite seguir en la disputa de la clasificación general del Mundial, que el próximo fin de semana se traslada a Italia.
Enhorabuena a todos los vencedores y a todos los participantes que hacen posible la democratización del deporte con la práctica brillante de disciplinas que no despiertan gran interés entre el público y mucho menos en los medios de comunicación.

Carlos Ramírez.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85