Fallece Scott McKenzie autor de San Francisco.

Los himnos forman parte ineludible de la memoria cuando nos referimos a un movimiento social, político o cultural. El tema San Francisco es una melodía iconográfica del movimiento Hippy, del denominado Flower Power. Su autor Scott McKenzie, que fue componente de los Mammas & the Pappas durante algunos años, ha fallecido recientemente victima de diversas dolencias crónicas.

En España esta canción alcanzo mucha popularidad, al margen de la original, por una magnífica versión realizad por Los Mustang uno de los grupos pioneros del pop rock en español en la década de los 60´s.

San Francisco, al margen de ser parte de la banda sonora de al menos una generación de jóvenes, formo parte de la música de Forrest Gump, alcanzando nuevamente importantes cotas de éxito

Scott McKenzie o Philip Wallach Blondheim ha muerto, el movimiento Hippy no es más que un bonito recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue del que apenas quedan unas reminiscencias, el tema San Francisco permanecerá como uno de los iconos de la música pop-rock.

Carlos Ramírez


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85