Llorente, Javi Martínez y la Filosofía del ATHLETIC

Llorente, Javi Martínez y la Filosofía del ATHLETIC
El verano es la época propicia para que el mercado de fichajes en el ámbito futbolístico entre en plena ebullición. La crisis económica por la que atravesamos ha contribuido a que los movimientos millonarios habituales otros veranos sean mucho más limitados tanto en Europa como en España.
El Athletic es un club de una filosofía particular cuyo modo de proceder, único en el mundo, le convierte en objeto de curiosidad y estudio por parte de aficionados al fútbol y de estudiosos e historiadores, pese a su peculiaridades el Athletic de Bilbao acumula un importante número de trofeos en sus vitrinas (últimamente un poco apolilladas), así como una serie de records difícilmente igualables como por ejemplo ser junto al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona el único club del Estado que siempre ha permanecido en la máxima categoría del fútbol español.
La magnífica temporada realizada por el club la pasada campaña, así como los éxitos general del fútbol español a nivel de clubes y sobre todo de selecciones, no ha pasado desapercibida por los ojeadores de los grandes y poderosos económicamente equipos europeos, muchos han puesto sus ojos en jugadores como: Llorente, Javi Martínez, Muniain o De Marcos, estando dispuestos a pagar sus clausulas de rescisión en un momento en el que el club de Bilbao no quiere vender. En este sentido el esfuerzo realizado por la junta directiva para consolidar una magnifica plantilla, incluso realizando algún fichaje, a las ordenes de Bielsa para aspirar a cotas deportivas más altas ha sido improbó ofreciendo importantes retribuciones a su jugadores teniendo en cuenta el momento económico actual.
Además en el caso concreto de Fernando Llorente, tantas veces apodado el Rey León, ofreciéndole la condición innegable de líder de un grupo que indudablemente trabaja para él.
Todas estas premisas han sido insuficientes para el nueve del ATHLETIC que ha decidido que quiere abandonar el club, para buscar, según aduce, nuevos retos deportivos algo difícil de entender cuando esta temporada el club bilbaíno estaba llamado a luchar por los puestos que dejan libres Madrid y Barça, es decir ser líder de la otra liga.
Un club como el ATHLETIC y su afición deben sobreponerse a estos varapalos y seguir confiando en las claves y cualidades que le hecho leyenda a nivel mundial que perfectamente encarnaron jugadores de talla mundial como Iribar, Dani, Txetxu Rojo, Zubizarreta, Julen Guerrero o Etxebarria, por no remontarnos más allá en el tiempo, unas características que ellos y otros cientos de jugadores supieron entender y defender con orgullo hasta el final de su carrera deportiva, particularidades que otros como Llorente parecen no haber asimilado, quizás no han entendido la grandeza y sencillez que significa ser del ATHLETIC. Carlos Ramírez


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85