Neil Armstrong Lance Armstrong: Algunas similitudes.

En estos días el apellido Armstrong está de actualidad y por desgracia en ningún caso por noticias positivas. El primer hombre que piso la Luna ha muerto a los 83 años, algunos incluso con estudios e indagaciones presuntamente científicas cuestionan que este hecho fuese una realidad y se refieren a él como un montaje televisivo, es verdad que fue una época de guerra fría entre las dos superpotencias Estados Unidos y La Unión Soviética y que esta última llevaba ventaja en la carrera espacial al ser la primera en enviar un hombre al espacio, Yuri Gagarin, que ciertas imágenes pueden inducir a cuestionar el ambiente atmosférico lunar como por ejemplo el viento que movía la bandera, pero de ahí a afirmar que fue todo un montaje media un abismo.
Neil Armstrong tras lograr la mayor hazaña de la humanidad en el ámbito científico espacial, hasta la fecha, llevo una vida retirada sin apenas apariciones públicas y nunca quiso hacer declaraciones públicas sobre su hazaña. Con su muerte se ha llevado muchas incógnitas que solo él podría realmente desvelar.

Lance Armstrong por su parte realizó una hazaña deportiva casi inigualable, en un deporte como el ciclismo cuyas exigencias rozan la resistencia humana él que fue capaz de derrotar al cáncer consiguió ganar siete Tours de Francia, la prueba ciclista más importante por etapas, consecutivos con la solvencia propia de los campeones, pero con la humildad de quien conoce de cerca el sufrimiento y ha divisado, aunque sea de reojo, la muerte. Ahora una investigación de un organismo norteamericano promovida por dos deportistas que si que fueron acusados de dopaje en plena actividad con pruebas concluyentes, pretende despojarle con argucias y malas artes de lo que el consiguió en la carretera sin que nunca en los más de 600 controles anti doping a los que fue sometido se hallara el más mínimo rastro de ninguna sustancia prohibida, en lo que claramente recuerda la caza de brujas promovida por McCarthy contra políticos y personajes públicos acusándoles de comunistas o infiltrados de la Unión Soviética. Lance ha decidido tirar la toalla y no seguir recurriendo contra un organismo que le ha declarado culpable sin pruebas concluyentes, no sé si al final la UCI optará por retirarle su siete Tours, pero él ya no puede más.

Las dudas que las hazañas de Neil y Lance despiertan en algunas personas y organismos entran de lleno en el terreno de la envidia que tanto daño hace a diario a la humanidad tanto a los personajes públicos como a los anónimos, yo no puede afirmar con absoluta rotundidad que Neil Armstrong pisara realmente La Luna ni que Lance Armstrong nunca se haya dopado, pero lo que sí puedo aseverar es que ambos en sus ámbitos nos han hecho soñar y disfrutar con sus hazañas en un mundo en el que la realidad es demasiado sombría y de la que tampoco podemos decir con certeza sea absolutamente verídica.

Gracias Neil por hacernos soñar con nuevas enclaves incluso quiméricos, gracias Lance por hacernos sentir la emoción de la competitividad en su máxima expresión con el esfuerzo y la superación como pedales para empujar la bici hacía las más altas metas y cotas.

Carlos Ramírez.

1 pensamiento sobre “Neil Armstrong Lance Armstrong: Algunas similitudes.

  1. Su última comparecencia pública fue en noviembre de 2011, cuando recibió la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos junto a sus compañeros de la misión a la Luna, Aldrin y Collins.

Los comentarios están cerrados.

Te pueden interesar