ASOFED

Muere el músico de la ‘Movida’ madrileña Bernardo Bonezzi

El músico Bernardo Bonezzi, líder del mítico del grupo de la Movida madrileña Zombies, autor de la canción Groenlandia —publicada en 1980— y ganador de un Goya por la banda sonora de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto , ha fallecido en su domicilio a los 49 años, según fuentes próximas al artista.

El cuerpo del músico, hallado muerto en su domicilio este jueves, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que se le practique la autopsia, según fuentes oficiales.

Bonezzi, que este mismo año había publicado La esencia de la ciencia, fue durante la época de la Movida un asiduo colaborador de Pedro Almodóvar, para quien compuso las bandas sonoras de Laberinto de Pasiones, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador o La Ley del Deseo.

El autor fue también candidato a otros cuatro premios de la Academia del Cine por algunos de sus 40 trabajos para la gran pantalla. Bonezzi, de padre italiano y madre brasileña, formó Zombies con sólo trece años y fue el primer grupo que actuó en la sala El Sol, el templo de la Movida.

Además de música para cine hizo trabajos para televisión, como la música para la serie Farmacia de guardia; después decidió tomarse un descanso en el que produjo una trilogía dedicada a las fases del día, y los discos El viento sopla donde quiere (2010) y La esencia de la ciencia y Esencias (2012).

Este año había compuesto también la música para el cortometraje Lo que tú me has hecho no me lo ha hecho nadie.

Agustín Díaz Yanes, director de Nadie hablará de nosotras… ha asegurado sentirse “desolado” por la muerte de Bonezzi, un “músico genial” que también compuso la música original para otra de sus películas, Sin noticias de Dios (2001).

“Últimamente tenía menos relación con él, aunque hablábamos de vez en cuando y me había invitado a la presentación de su disco” el pasado abril, ha comentado el director, que se ha mostrado sorprendido ante esta “noticia horrible” puesto que no sabía que “estuviera mal”. Para él director, Bonezzi “era un buen amigo” y agregó: le “quería mucho y creo que él a mi también”.

Fuente

1 Comentario

    El cuerpo del músico, hallado muerto en su domicilio este jueves, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que se le practique la autopsia, según fuentes oficiales. Bonezzi , que este mismo año había publicado La esencia de la ciencia, fue durante la época de la Movida un asiduo colaborador de Pedro Almodóvar, para quien compuso las bandas sonoras de Laberinto de Pasiones, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador o La Ley del Deseo. El autor fue también candidato a otros cuatro premios de la Academia del Cine por algunos de sus 40 trabajos para la gran pantalla. Bonezzi , de padre italiano y madre brasileña, formó Zombies con sólo trece años y fue el primer grupo que actuó en la sala El Sol, el templo de la Movida.Además de música para cine hizo trabajos para televisión, como la música para la serie Farmacia de guardia; después decidió tomarse un descanso en el que produjo una trilogía dedicada a las fases del día, y los discos El viento sopla donde quiere (2010) y La esencia de la ciencia y Esencias (2012). Este año había compuesto también la música para el cortometraje Lo que tú me has hecho no me lo ha hecho nadie.Agustín Díaz Yanes, director de Nadie hablará de nosotras… ha asegurado sentirse “desolado” por la muerte de Bonezzi, un “músico genial” que también compuso la música original para otra de sus películas, Sin noticias de Dios (2001). “Últimamente tenía menos relación con él, aunque hablábamos de vez en cuando y me había invitado a la presentación de su disco” el pasado abril, ha comentado el director, que se ha mostrado sorprendido ante esta “noticia horrible” puesto que no sabía que “estuviera mal”. Para él director, Bonezzi “era un buen amigo” y agregó: le “quería mucho y creo que él a mi también”.

Dejar una respuesta