Shock & Show: Las esencias del Cabaret

La Sala Concha Velasco del Lava (Laboratorio de las Artes) de Valladolid cambia en estos días su aspecto de sala de teatro y experimentación para albergar un espectáculo cabaretero con todos sus ingredientes, las habituales butacas han dejado su sitio a mesas y sillas imitando la fisonomía propia de una sala de espectáculos en la que se puede, como no podía ser de otra manera, degustar una cerveza o una botella de cava para disfrutar cómodamente de una magnífica actuación durante casi tres horas.

La propuesta denominada Shock & Show es un cabaret trasladado al momento actual con actuaciones multidisciplinares en la que no falta la música en vivo variedades de circo, buelesque, y todos los ingredientes que hicieron del cabaret un espectáculo único.

La unión de artistas consolidados procedentes de varias disciplinas consigue que el espectador disfrute de un ameno, variado y completo show de mucha calidad en el que no faltan los números circenses, los de magia, los bailes, la acrobacia, malabarismos, danza vertical, zancudos, títeres y números de ‘dragqueen’, todo un lujo para los asistentes con los que además interactúan los artistas.

En resumen un “Show” muy honesto y de mucha calidad organizado por los directores artísticos de Rayuela Producciones Teatrales, Nina Reglero y Carlos Nuevo, en colaboración con diferentes compañías de la Comunidad Autónoma  como ‘Kull d’Sac’, ‘Freak Cabaret Circus’, ‘Ghettho 13-26’, ‘Cuarteto de teatro’, ‘Intrussión teatro’, ‘La Ventanita’, ‘Moses Dog band’ y ‘Lady Veneno’.

Por otra parte los números han sido diseñados por un grupo de artistas visuales formado por Carlos Nuevo, Felix Fradejas y Pablo Rodríguez, mientras que el guión ha sido realizado por el dramaturgo y actor Roberto García Encinas. La coordinación y dirección general corre a cargo de Nina Reglero.

Particularmente me encanto la selección de canciones magníficamente interpretadas por varios artistas.

Por último comentar que el espectáculo no cuenta con ninguna subvención, les han cedido la Sala, por lo que animo a todos los lectores a que acudan para, al margen de disfrutar de un magnifico show, contribuir a consolidar estas iniciativas culturales tan necesarias como arriesgadas en el difícil momento actual.

Enhorabuena a los promotores de esta idea y a los artistas, sinceramente nos hacéis disfrutar de un rato muy agradable, muchas gracias.

Carlos Ramírez.