JUAN H.H.H.

A los diecisiete años forma el grupo “Los Replicantes”, a la voz Jimmy, (más tarde The Nativos), a la batería “el niño” Jesús (Sex Museum, Def con Dos…) guitarra Jorge (Bumpers, Crónica Negra…). Mas tarde le proponen ingresar en el grupo “Los Reflejos” como bajista, debutando dos meses después en la mítica sala “Rockola”. Después de la grabación del disco recopilatorio “Valladolid 83” decide abandonar dicha formación iniciando un nuevo proyecto, “Exit”, grupo mas acorde con sus gustos musicales y de marcada tendencia psicodélica donde ejerce la labor de voz solista y guitarra, obteniendo su punto mas álgido cuando consiguen que su canción “Bajo el Volcán” alcance y permanezca durante semanas en el “Top 10” de “Radio 3” para grupos independientes.

En su intento por continuar el camino hacia las más innovadoras tendencias musicales del momento forma el grupo “Habitación 101”, cuya base son la creación de hipnotizadoras atmósferas sonoras. Después  de grabar seis canciones dan un concierto de despedida en la sala “Hipopotamus” de Valladolid recibiendo excelentes críticas de la prensa musical.

Atraído por los nuevos movimientos de fuera de nuestras fronteras parte hacia Inglaterra, país en el que residiría tres fructíferos años.

Al poco de llegar a Londres participa en la formación del grupo “Whispers and Screams”, cuyo productor era “Scott” guitarrista del conocido grupo inglés Alien Sex Fiend, junto con el cual grabarían cuatro canciones en los estudios “Von´s” de Islington (Londres), llegando a tocar en lugares tan reputados de la escena londinense como el “Hard Rock Café” de Covent Garden.

Tras su estancia en Inglaterra y una vez disuelto su último grupo regresa a España comenzando a trabajar como crítico musical para el periódico “Alerta”, compaginando dicha profesión con la de músico y “Disc-Jockey”.

En 1992 viaja a “Los Ángeles” (USA) colaborando en diferentes proyectos con músicos de la ciudad. Tras una estancia en “Nueva York”, donde entra en contacto con clubes afines a la música techno, “Love”, “LimeLight”… decide cambiar su lugar de residencia por Berlín ciudad que definitivamente le engancha a la escena de la “Dance-Techno Music” y a sus más diversas tendencias. Allí trabajó en clubes conocidos como “Eimer” y “Aktions Galerie”, lugar de referencia para artistas de todas las tendencias y estilos, teniendo su propia sesión todas las semanas.

A principios de 1997 es el encargado de poner música a la “II Olimpiada Internacional de Malabares” en la plaza mayor de Valladolid, compaginando música y espectáculo.

En Abril de ese mismo año es llamado para participar en una “Rave” organizada en A Coruña por “Sound System”, una agrupación de disc-jockeys alemanes y de otras nacionalidades europeas, que basados en sus camiones itinerantes organizan fiestas multitudinarias al aire libre por todo el continente. En este evento fue aclamado por organizadores y público como el mejor de los “D.J. s” participantes.

Semanas mas tarde trabaja al lado de “Cut La Rock”, músico y “D.J.” de una de las mas importantes compañías discográficas inglesas de música Dance-BrakeBeat, “Skint Records”.

Ese mismo año es llamado para participar en el evento “Feeling Direct”, un macro festival “Techno” en el que participaron conocidos artistas de la escena techno internacional como  Joey Beltran, Surgeon, Kenny Larkin…

En febrero de 1998 se convierte en el D.J. residente de la sala “Box” de Valladolid, alternando su residencia con otras en diferentes salas y locales. Su versatilidad y amplio conocimiento de la música electrónica le permiten combinar diferentes estilos en función del momento y lugar, House, Techno, Freestyle, BrakeBeat

De nuevo compagina sus residencias con salidas a otras ciudades, principalmente Madrid, siendo habitual de salas tan reputadas como Soma, Midday, Nature…y otras como la conocida sala Rocamar o La Real en Asturias.

A su trabajo como  D.J. añade el de músico en el “Proyecto H.H.H.”, con una intensa colaboración con el conocido músico vallisoletano Juan Carlos Martín, “Teatro Corsario”.

Finalmente en el 2000 abre su propio local  en Valladolid Spiral Café Club donde ofrecerá de forma habitual sesiones tanto propias como de otros disc-jockeys locales.

En el mes de agosto participa en el 3º Festival Internacional de música Electrónica y Multimedia (Phonotica)  junto con artistas como Ben Sims, Umeck, Gemini, Rainner Truby


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85