España juega en Georgia: ¿Iberia versus Iberia?

Esta tarde va tener lugar un partido de futbol muy especial la Selección española jugara por primera en tierras georgianas una Republica caucásica con unas similitudes acusadas con el País Vasco, según la opinión de eruditos e historiadores. De hecho los griegos denominaron Iberia (Iber significa rio en griego clásico) a la mayor parte del territorio de la actual Georgia. Por otra parte son muchos los estudiosos del euskera que encuentran en este territorio los orígenes de su lengua milenaria. Por todo esto no es de extrañar que en muchos locales de ocio de esta Republica nos encontremos símbolos del Athletic de Bilbao, la Real Sociedad o la Selección de Euskadi que jugó allí en el año 1937 durante su periplo por Europa y América, dejando un recuerdo imborrable. Ya en las postrimerías de los años 80,s la Selección Vasca estuvo a punto de jugar de nuevo un partido contra Gerogia en Tiflis que por diversos motivos y falta de permisos federativos de la FIFA no llego a disputarse.
Lo dicho el de hoy al margen de un espectáculo atractivo para los amantes del futbol lo es también para los de la historia.
Carlos Ramírez


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85