Vuelta ciclista a España: ejemplo de deportividad.

Vuelta ciclista a España: ejemplo de deportividad.

Hemos asistido en estos días a una de las ediciones más emocionantes y trepidantes de la ronda española. La lucha entre Alberto Contador, Joaquim “purito” Rodríguez, Alejandro Valverde y en menor medida Chris Froome ha sido auténticamente de titanes. La Vuelta parecía ganada por el ciclista catalán que aguanto estoicamente las acometidas de Contador, hasta la etapa de Fuente Dé en la que Alberto demostró, pese a no estar en su mejor momento, ser uno de los grandes ciclistas de la historia por derecho propio.
Los gestos y reverencias de Contador hacia Purito han servido para volver a enaltecer este deporte del que los que sentimos la afición en estado puro somos fervientes seguidores.
Muchos televidentes han tratado de trasladar las rivalidades propias del fútbol, los clásicos Madrid-Barça, a este noble e individual deporte; grave error esta modalidad está concebida para auténticos deportistas que se distinguen por su competitividad y bravura pero también por su nobleza y solidaridad, que siga siendo así por muchos años.
Carlos Ramírez