Deportes Minoritarios Tambori

El Tambori o Tamburello es un deporte tradicional de Italia que adapta el nombre del soporte con el que se juega: «el tamborello».

Se considera el precursor del tenis por las múltiples similitudes con este deporte. Es un deporte de competición entre dos equipos formados por tres jugadores de pista. El objetivo del juego es ganar puntos golpeando una pelota contra el tamborello, superar la línea central y conseguir botar en el terreno de juego del equipo contrario después de superar delimitación que separa ambos campos.

El pasado fin de semana se disputo primer Mundial de tamboril outdoor en la localidad francesa de Gignac una competición en la que tomaron parte, entre otras, las selecciones de Italia, Francia, Brasil, España y Cataluña. En el mes de diciembre del pasado año se disputo el primer Mundial indoor.

Carlos Ramírez


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85