Brigitte Bardot cumple 78 años.

La actriz parisina uno de los mitos eróticos vivos del cine del Siglo XX junto a Sofía Loren que además comparten el hecho de ser dos mistos supervivientes del cine.
De belleza sensual con un toque salvaje pero a la vez rebosante de elegancia, Brigitte Bardot ha sido ante todo una gran actriz con papeles inolvidables en films como: Y Dios creó a la mujer (Et Dieu… créa la femme) dirigida por el primero de sus cuatro maridos, Roger Vadim, BB aparece bailando descalza sobre una mesa, esa escena la dio a conocer mundialmente y al encumbró a la fama, ¿quiere usted bailar conmigo?, si Don Juan fueras mujer, hasta un total de casi cincuenta películas como protagonista.
Bardot es una de las pocas actrices europeas que han recibido la atención de los medios de comunicación estadounidenses. Cada vez que hacía una aparición pública en los Estados Unidos era perseguida por una horda de periodistas que tomaban nota de todos y cada uno de sus movimientos.
También realizo incursiones, sin mucho éxito en el mundo de la canción dos discos recopilatorios uno de ellos disco libro repleto de fotos de la actriz.
Firme defensora de los derechos de los animales en 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro.
Durante la década de 1990 generó enorme controversia al criticar la inmigración, la islamización y el Islam en Francia, siendo multada cinco veces por “incitar al odio racial”.
En 2010 el partido Alianza Ecologista Independiente le ofrece presentarse como candidata a la Presidencia de Francia.
Esta es Bardot, aunque a nosotros desde luego lo que más nos interesa es su faceta de actriz donde por derecho propio forma parte de los elegidos para la posteridad.
Felicidades Brigitte y gracias por habernos hecho soñar tantas veces sentados en una butaca.

Carlos Ramírez