Arconada recibe el Marca de Oro.

Arkonada recibe el Marca de Oro.
Luis Miguel Arkonada ha recibido el Marca de Leyenda con todo merecimiento por su trayectoria profesional.
El rotativo deportivo español con más ejemplares editados y vendidos decidió otorgar este galardón a un portero de leyenda, sumándose a si al elenco de grandes deportistas que han recogido este premio.
Si hace unos días hablamos de Iribar , Arkonada fue su sucesor natural en la estirpe de porteros vasos que marcaron época en la historia del fútbol.
Arkonada consiguió dos títulos de Liga y uno de Copa, y una Supercopa, además de un subcampeonato de liga en el que batió el record de imbatibilidad, a nivel individual consiguió en tres ocasiones el Trofeo Zamora, fue 68 veces internacional con la Selección Española superado el record de Iribar (49) y formó parte de la convocatoria de la Copa Mundial de Fútbol de 1978 en Argentina, donde fue suplente de Miguel Ángel González Suárez, que ocupo brevemente la vacante dejada por Iribar, no exenta de polémica. Posteriormente fue el portero titular de la selección española en la Eurocopa de fútbol 1980 en Italia, en la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en España y finalmente en la Eurocopa de fútbol 1984 disputada en Francia en la que se alzo con el subcampeonato. Asimismo fue cuatro veces internacional con la Selección de Euskadi, en 1979 frente a Irlanda, sustituyendo a Iribar, en diciembre de ese mismo año frente a Bulgaria, en diciembre de 1987 en el homenaje a Galarza frente al Alavés y en 1988, al final de su carrera frente al Tottenham en San Mamés.
Arkonada formo parte de un equipo donostiarra que se recitaba de memoria: Arkonada, Celaieta, Gajate, Kortabarria, Olaizola, Diego, Alonso, Zamora, Idigoras, Satustregui y López Ufarte, un equipo irrepetible que dio tardes de gloria a los aficionados txuri urdin en particular y los seguidores del fútbol en general.
Su leyenda se agiganto con el inolvidable cantico: “No pasa nada, tenemos a Arkonada”

Carlos Ramírez.

http://www.marca.com/2012/09/27/futbol/1348779913.html


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85