1ª Feria de Mitomanías y aficiones “Frikiferia” Programa Oficial.

Programa oficial de la 1ª Feria de Mitomanías y aficiones: “Frikiferia”:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No dar la importancia que se merece al coleccionismo y las aficiones en el momento actual es desconocer su arraigo social e ignorar su trascendencia histórica. Por otra parte son muchos los especialistas en psicología clínica y psiquiatría que han realizado estudios exhaustivos que denotan una mayor capacidad intelectual e inquietudes artísticas en las personas que tienen aficiones sobre los que no tienen mitomanías que son más propensos a la crítica destructiva y a la inacción personal. En definitiva el coleccionismo en todas sus vertientes contribuye a crear seres humanaos más capaces, más creativos y por lo tanto más felices.

El coleccionismo y las mitomanías forma parte de nuestra cultura desde tiempos inmemoriales, desde hace décadas se ha convertido en otro apartado no menos importante de la cultura, sin darnos cuenta todos jóvenes y mayores vamos atesorando objetos que para nosotros tienen un valor incalculable y a veces pensamos que es una afición privada una manía personal cuando casi sin querer comentamos con alguien esta costumbre descubrimos que esta persona o personas también son coleccionistas de los objetos más diversos y confírmanos que esta tendencia es mayoritaria en nuestra sociedad. Discos, juguetes, comics, posters, afiches, películas, sellos, botellas de cerveza, trenes, monedas miniaturas diversas son objetos como muchos otros que forman parte de colecciones individuales que puestas en común conforman un bagaje cultural que nos distingue como comunidad y colectivo social.
Esta Feria trata de aunar todas estas pasiones y darlas a conocer para disfrute de grandes y pequeños de jóvenes y mayores, para disfrutar de unos días inolvidables en esta Villa que históricamente ha sido la casa de Ferias y Mercados de toda índole y que tenía que sumar entre sus propuestas y no podía permanecer ajena a un certamen de estas características.
Star Wars va ser el eje de una Feria que tendrá eco y resonancia no solo en Medina del Campo Valladolid y su Provincia sino en Castilla y León y estoy seguro a nivel nacional. Para que esto sea así es indispensable la colaboración de los medios de comunicación y sobre todo y así quiero trasmitirlo y la máxima implicación de la población para que Medina rezume coleccionismo por todos sus poros por todas sus esquinas, así que sin más solo resta trasladar un deseo a todos los implicados en esta 1ª Feria de Mitomanías y Coleccionismo en esta Frikiferia: que la fuerza nos acompañe.
Carlos Ramírez

Comunicado Legión 501:
Las tropas de Star Wars de la Legión 501 invadirán Medina del Campo con motivo de Frikiferia, la Feria de Mitomanías y Aficiones. La Legión 501 es un club internacional sin ánimo de lucro con réplicas exactas de los trajes de los personajes imperiales que realiza acciones con fines benéficos y sociales, colaborando con numerosas organizaciones benéficas a nivel nacional e internacional.
Su última actuación fue un desfile en Málaga el pasado 22 de septiembre en colaboración con la Fundación Luis Olivares (fundación que ayuda a los niños con cáncer y a sus familias) consiguiendo un éxito sin precedentes con la presencia de 30.000 espectadores en las calles del centro de la Ciudad. Ahora la localidad Vallisoletana podrá disfrutar de este inusual espectáculo durante el fin de semana del 12 de octubre; en esta ocasión, además del desfile, representarán un espectáculo audiovisual titulado “Cenizas”, que trata sobre la figura de Darth Vader e incluye un trepidante combate con sables laser.
Legión 501

 

 

 

</iframe</p>


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85