Nota de Prensa: Los Chichos en concierto: Sala Porta Caeli Valladolid – Sábado 13 octubre

Grupo musical gitano de rumba flamenca formado por los hermanos Julio González Gabarre, Emilio González Gabarre y el hijo de Emilio González Gabarre: Emilio González García, Junior. Es uno de los grupos más importantes de la música española, siendo prácticamente los mejores exponentes en el ámbito de la Rumba española. Con veinte millones de discos vendidos es uno de los grupos que más ha vendido en la historia de la música española (más de 20 millones de copias).
Tienen una larga y dilatada carrera que empieza a principios de los años 1970, y aún siguen en activo. Son uno de los grupos más prolíficos del panorama nacional español, con más de 20 discos en su haber.
2008: Nuevo disco
“Hasta aquí hemos llegado” Durante estos 35 años, Los Chichos se convirtieron en un icono español, una marca, un monumento, como el toro de Osborne, Pegaso o La plaza de las ventas. Los Chichos durante 3 décadas acompañaron a todos los españoles en sus viajes, en sus fiestas, sus altos y sus bajos…
Atravesaron las modas, las tendencias, los gobiernos, con simplicidad, hasta el día de hoy, hasta este álbum homenaje: “Hasta aquí hemos llegado”.
Hace ya unos cuantos años que se maduraba la idea de un homenaje a Los Chichos con duetos que mezclarían generaciones de artistas con estos iconos de la música popular española…
2008, es el año, Universal se pone manos a la obra y inicia el proyecto:
Reunir los artistas, grabar, mezclar y masterizar 16 temas en menos de 3 meses… Comienza la aventura.

Poco a poco se organizan calendarios, que cambian cada día, todos los artistas quieren participar, entre dos rodajes, vacaciones, promo y giras, y este mes de agosto que paraliza el país.

Pero, poco a poco las cosas se aceleran, los artistas graban y dan la luz a sorpresas, joyas y maravillosas que nadie podía sospechar uno meses atrás, esta difícil aventura se transforma en un sueño que se convierte en realidad, cada artista suelta su arte con la ayuda del productor Evora (Camaron, Falete, etc) y Los Chichos le dan el toque y la fuerza imprescindibles, los recuerdos y la nostalgia se mezclan con la modernidad y el universo de cada artista, las bases y arreglos cogen cuerpo, las canciones pasan las décadas y las generaciones, una vez más!


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85