1ª Feria de Mitomanías y Aficiones “Frikiferia” – Resumen

Hace ya unas fechas que finalizo la 1ª Feria de Mitomanías y Aficiones: “ la Frikiferia” y sus ecos todavía resuenan con fuerza galáctica en las calles de Medina y entre los aficionados de la Saga de toda España.

La Feria resulto un éxito tanto por su contenido y actividades así como por las miles de personas llegadas desde los más diversos lugares que se acercaron a Medina para contagiarse del espíritu de Star Wars así como por la repercusión mediática a nivel incluso internacional del evento.

Encuadrada dentro de la programación Ferial que con tan buen criterio viene realizando el Ayuntamiento de Medina del Campo desde hace varios años, la Frikiferia ha venido a cubrir un espacio de mitomanías y aficiones en la rama específica de Star Wars con el atractivo que supone para niños, jóvenes y mayores.
La presencia del colectivo Legión 501 (único oficialmente reconocido en el Estado como asociación representativa por George Lucas y su equipo) que ha constituido todo un acontecimiento en la Villa.

Este colectivo y la Frikiferia han situado a Medina del Campo en el mapamundi de los seguidores de la saga como lo demuestra el hecho de las referencias en los medios de comunicación a nivel nacional e incluso internacional así como su repercusión en la red de redes.

La Muestra Ferial con más de veinte expositores procedentes de distintas CC.AA. especializados en todo tipo de aficiones, las exposiciones de Star Wars y Coleccionismo general, la Escuela Jedi, los diversos Talleres, la conferencia del ilustre ilustrador D. Jesús Redondo y sobre todo los Desfiles Imperiales y las representaciones de Cenizas a cargo de Legión 501 han constituido un hito para la ciudad vallisoletana, cumpliéndose así el objetivo inicial diseñado por ASOFED y el Ayuntamiento de Medina a través de su Concejalía de Juventud y Festejos de consolidar a Medina del Campo como un referente a nivel nacional de este tipo de eventos.

Desde ASOFED queremos trasmitir nuestro agradecimiento a los expositores participantes, a Jesús Redondo, al Ayuntamiento de Medina del Campo por la confianza depositada en nuestra organización, a René del Auditorio y todo su personal, a los establecimientos colaboradores, a todas las personas implicadas en los talleres y actividades, un agradecimiento muy especial a nuestros amigos de Legión 501 auténticos protagonistas de la jornadas, a los medios de comunicación por su amplísima difusión y sobre todo al público asistente cuya masiva presencia en todos los puntos neurálgicos del certamen avalan la continuidad de un evento que está llamado a ser un referente para los amantes de La Saga y de las mitomanías en general.

Carlos Ramírez-ASOFED.

Fotografía y videografía : Mónica Martínez
Noticias:

http://www.elnortedecastilla.es/20121012/local/valladolid/lado-oscuro-invade-medina-2
http://www.elnortedecastilla.es/20121010/local/valladolid/primera-edicion-feria-mitomanias-201210102251.html01210122225.html

1 pensamiento sobre “1ª Feria de Mitomanías y Aficiones “Frikiferia” – Resumen

  1. encantados de participar con nuestros trajes!!, y deseando que llegue ya la próxima edición.
    🙂

Los comentarios están cerrados.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85