Exposición única de arte africano en el Palacio de Santa Cruz.

La Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso (organización sin ánimo de lucro inscrita en el marco de la Universidad de Valladolid, y con sede en el Palacio de Santa Cruz de Valladolid, cuya finalidad esencial es el fomento de las artes. Además, busca la proliferación de las actividades artísticas como expresión plástica, de aquellos valores superiores de la libertad y la tolerancia.) nos presenta una magnífica exposición de arte africano única en su género. A través de un recorrido por las diferentes culturas milenarias, algunas de las cuales perviven en la actualidad, del continente negro podemos descubrir (a veces con asombro) las costumbres, los ritos ancestrales, su modo de vida, sus creencias religiosas, su cultura y por supuesto su arte. Las piezas de gran valor y belleza están realizadas en distintos materiales como: la madera el barro y otros, si bien la terracota constituye un elemento esencial en muchas de las obras exhibidas. Una reproducción, a tamaño natural, de un poblado y una casa palacio africano pueden asimismo ser visionadas durante la visita al Palacio de Santa Cruz. La exposición se completa con un amplio material video gráfico y precisa documentación escrita.
Se puede visitar de martes a sábado de 11,00h a 14,00h y de 16,30h a 19,30h, y los domingos de 11,00h a 14,00h. La visita puede ser libre o guiada, también se puede realizar en grupos contactando previamente por teléfono o e-mail (Teléfono: 983 184 530 fundacion.jimenez-arellano@uva.es ) donde les ampliaran información sobre la exposición y otras actividades del centro y les atenderán amablemente.
Una exposición altamente recomendable tanto por su contenido como por el marco donde se haya ubicada, apta para todos los públicos y especialmente recomendada para los niños que entenderán un poco mejor la cultura e historia del continente africano y las barbaridades que el hombre blanco realizo en su colonización también en el trazado de sus fronteras a golpe de cartabón sin tener en cuenta la cultura, la lengua y la historia de los diferentes pueblos, lo que sin lugar a dudas a provocado enormes conflictos en África a lo largo del siglo XX hasta la actualidad.
Solo me resta felicitar a Amelia Aguado y su equipo por su magnífico trabajo al frente de esta actividad y recomendaros que no os perdáis esta exposición.
Carlos Ramírez.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85