Tina Turner cumple 73 años

La cantante celebra su natalicio con más de 50 años de carrera.

Hoy, la cantante Anne Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, celebra sus 73 años de vida, de los cuales 50 están dedicados al rock.
Una vida entre letras. La artista se hizo famosa a finales de los años 50, formando parte del dúo Ike & Tina Turner Revue, junto a su entonces marido Ike Turner. Ella se destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual. Tras su separación de Ike en los años 70, debido a una tortuosa relación llena de infidelidades y maltratos, se estableció como solista.
Ese gran talento, que fue sello en sus composiciones, grabaciones e interpretaciones, la hizo acreedora a varios galardones, entre ellos ocho premios Grammy y el reconocimiento de la revista Rolling Stone como “una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos”.
La también compositora incursionó en el cine en las películas Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero, durante los años en que ya se había consagrado en la música.
A la fecha, Turner vendió más de 180 millones de álbumes. En 2008, la incansable cantante anunció su semirretiro para ofrecer su gira Tina 50 Anniversary Tour, que la llevó por diferentes partes del planeta. Lo mismo hizo en 2009, siendo este espectáculo uno de los más rentables en su carrera.
Sus éxitos discográficos. El mayor éxito del dúo (esposos Turner) llegó en 1971, cuando versionó la canción Proud Mary, originaria de la banda Creedence Clearwater Revival, alcanzando el número cuatro de los Billboard Hot 100. El último disco lo grabó en 2004, titulado All the Best, que contenía, entre otros, el sencillo Open Arms, con un gran éxito en Europa, no así en los Estados Unidos. (Con datos de Tuneroficial.com).

Fanáticos

Tina Turner ostenta un Récord Guinness por ser la única solista en llenar por completo el estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche.

2 pensamientos sobre “Tina Turner cumple 73 años

  1. Annie Bullock era ya conocida con el nombre artístico de Little Ann antes de contraer matrimonio con Ike Turner, por entonces toda una figura de la música negra en la ciudad de St. Louis. A finales de los años 50 formaron el dúo Ike and Tina Turner, que desde 1959 hasta 1973 desarrollaría una exitosa carrera artística. Ya en 1959 lanzaron sus primeros temas, pero hasta 1961 ninguna de sus canciones logró entrar en listas nacionales.

  2. La carrera de Ike & Tina Turner se estancó repentinamente en 1973; sus álbumes y sencillos ya no tenían éxito. Posteriormente fueron “teloneros” de artistas como David Bowie , Sly Stone , Janis Joplin , Cher , James Brown , Ray Charles , Elton John y Elvis Presley .

Los comentarios están cerrados.