Belén y ciudad Navideña de Playmobil de ACYCOL

Belén y ciudad Navideña de Playmobil de ACYCOL y exposición de Belenes del Mundo en el centro Naturhiscope de Oropesa del Mar Mónica Martínez y Luis Felipe Marcos

El pasado 5 de diciembre se inauguro en el centro Naturhiscope de Oropesa del Mar el Belén y ciudad Navideña de Playmobil de ACYCOL realizado por Mónica Martínez y Luis Felipe Marcos y la exposición Belenes del mundo una muestra de la colección de más 1.000 Belenes en miniatura de la artista santandereana (Colombia) Mónica Martínez muchos de ellos realizados a mano con materiales nobles y reciclados.

Al acto, que marcaba el inicio de las Fiestas Navideñas en la localidad castellonense un municipio del litoral mediterráneo, en la Comunidad Valenciana, que destaca por su condición turística, asistieron, entre otras personalidades, el Alcalde de Oropesa D. Rafael Albert Roca, la Concejala de Cultura Mª Carmen Taulé, la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor, la Directora del centro Aitana García García, y los representantes de ACYCOL Mónica Martínez y Carlos Ramírez,

Este Belén y ciudad Navideña de playmobil pertenece a la colección privada de Mónica Martínez y Luis Felipe Marcos consta de más de 1.000 figuras, edificios, vehículos y otros elementos decorativos, muchas de las figuras esta retocadas y personalizadas para conseguir recrear fielmente el ambiente de la Navidad.

Playmobil ha pasado de ser un mero juguete a convertirse, sin perder su función primigenia, en objeto de coleccionismo con sus figuritas se realizan maquetas, belenes y todo tipo de exposiciones.

Los beneficios obtenidos con la instalación de este Belén serán destinados por ACYCOL (Asociación de amigos de Colombia en Castilla y León, www.acycol.com) a la organización y realización de la VI Cabalgata Solidaria de Reyes Magos, que tendrá lugar en enero de 2014 en Piedecuesta, Santander del Sur Colombia, acto que congrega a mas de 1.000 niños y niñas de escasos recursos y en riesgo de exclusión social a los que se les entrega un juguete y un kit escolar ya que el año lectivo en Colombia se inicia en febrero.

Esta exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de enero en horario habitual del centro Naturhiscope está orientada al disfrute de todos los públicos si bien los más pequeños la viven con mayor emoción.

Carlos Ramírez.

Documentación fotográfica y video grafica: Mónica Martínez.

1 pensamiento sobre “Belén y ciudad Navideña de Playmobil de ACYCOL

  1. Otro nacimiento peculiar es el que alberga la Casa Zorrilla de Valladolid, realizado a partir de figuras de playmobil Más de medio centenar de piezas de juguete, muchas adaptadas manualmente por los artistas, componen este «nostálgico» nacimiento elaborado por estos pequeños muñecos de origen aleman. El Belén, realizado por Mónica Martínez Millán y Luis Felipe Marcos, tiene un carácter benéfico, pues el presupuesto que el Ayuntamiento destina en su montaje se utiliza para la organización de la Cabalgata Solidaria de Reyes Magos, que se celebra el próximo ocho de enero en el asentamiento colombiano de Piedecuesta.

Los comentarios están cerrados.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85