Jethro Tull y el faro de Aqualung de Vicente Álvarez

Nuestro amigo y compañero Vicente Álvarez acaba de publicar en la editorial Quarentena Ediciones el libro titulado: Jethro Tull y el faro de Aqualung un magnífico trabajo dedicado a uno de los grupos que han marcado época en la historia musical, un grupo difícil de clasificar pues estos juglares han interpretado desde hard rock con toques de blues de música folk inglesa, de jazz y un sinfín de propuestas musicales, como muy bien apunta en el prologo el autor, si bien los críticos les encuadran genéricamente entre los grupos de rock progresivo, un marco que creo queda escaso para la creatividad compositiva de la banda.
Un libro que contiene reflexiones, a veces muy personales, de varios de los componentes del grupo principalmente de Ian Anderson y que es un recorrido por la historia de una banda que ha resistido como casi ninguna otra el paso del tiempo sobre sus composiciones, una banda que cuenta con miles de adeptos de todas las edades a lo largo y ancho del mundo y que ha servido de modelo e inspiración a muchos grupos posteriores si bien no encuentro ninguno que haya sabido captar la esencia de esta banda única.
Esta publicación por otra parte es la primera, que yo tenga conocimiento, que se realiza en castellano y es un excelente trabajo para acercarse de primera mano a una de las bandas míticas de la música pop-rock a lo largo de la historia.
Para su autor su publicación ha sido como culminar un sueño, un recorrido que constituye el último eslabón de una pasión que se pierde en sus primeros años adolescentes.
Un libro que puede ser un estupendo regalo en estas fechas Navideñas, sobre todo para todos aquellos a los que les une la pasión por esta incomparable banda británica.
Carlos Ramírez

Vicente Álvarez
Si hay en la historia del rock un grupo inclasificable ese es Jethro Tull. Unos juglares tocando hard-rock con toques de blues, de jazz, de folk inglés, de música isabelina. Cualquier cosa cabe en la fastuosa coctelera que nos han regalado durante más de cuarenta años Ian Anderson y sus chicos. El viejo Aqualung ha declarado alguna vez que su música es una mezcla de blues y de Beethoven. Ni siquiera Ian Anderson es capaz de explicarlo. Mejor así. Por mucho que busquen, no encontrarán nada parecido. Tal vez por eso se han convertido, con el paso del tiempo, en una de las bandas más legendarias de la historia del rock.
Ian Anderson
«El nuevo libro de Vicente Álvarez sobre la historia y momentos de mi banda está lleno de información, recuerdos y fotos de una carrera que abarca 44 años (….). Disfruta este libro -un trabajo de amor y respeto. Respeto por nosotros, los miembros de Jethro Tull, como también nosotros lo tenemos por ti»


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85