Bufa & Sons en el Teatro Ortega de Palencia – Jueves 27 de Diciembre‏

El grupo Bufa & Sons presenta el próximo Jueves 27 de Diciembre su espectáculo musical “Tubos del Mundo” en el Teatro Ortega de Palencia. Este trío de músicos, capitaneados por Xavi Lozano, ha participado recientemente y con gran éxito en el “Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos” de Burgos, dirigido por el también músico Diego Galaz, y que contó en esta edición con una gran proyección al ser difundido por el programa de Radio Nacional “No es un día cualquiera” de la periodista Pepa Fernández.

Xavi Lozano (cotidiáfonos), junto a Marc Vila (batería rara) y Guillem Aguilar (cuerdas), presentan un taller-concierto dirigido a todos los públicos en el cual, mediante la idea de la reutilización de los objetos cotidianos y gracias a la observación en clave musical de nuestro entorno, podemos escuchar aquello que vemos, pero que no oímos cada día. Una muleta, una regadera, un escobillón, una silla,… nos muestran su voz más musical para recordarnos una vez más que la música está allá donde decidamos encontrarla.

Xavi Lozano ha participado en diversos programas televisivos como “La Noche de Buenafuente” o “El Hormiguero” y dirigió “Atrapasons” en TV3. Sus intervenciones en la pequeña pantalla así como en multitud de festivales y ciclos inundan el universo de youtube. Miembro del grupo Tactequeté, ha colaborado con Lluis Llach, Eliseo Parra, Companyia Elèctrica Dharma o Eduardo Laguillo entre muchos otros.

La organización del concierto, consciente de las dificultades económicas del momento y sabedores de lo necesaria que es la cultura en nuestra sociedad, ha realizado varios sorteos de entradas y ha optado por ofrecer unos precios lo más populares posibles: 8 euros la entrada de adulto, 6 euros la entrada de menores de 18 años, así como un descuento especial en taquilla para grupos de 10 ó más personas, a 6 euros por persona. Así mismo, para facilitar la asistencia del público, se ofrecen dos sesiones de esta actuación, la primera a las 18:00 horas y la segunda a las 20:30 horas.