Grupos en el recuerdo: The Andrews Sisters

Hace unos días falleció Patty Andrews la última superviviente de este grupo norteamericano que causo furor en la década de los 40´s. El grupo formado por ella y sus hermanas Laverne y Maxene alcanzo su máximo esplendor durante los años de la contendía bélica de la II Guerra Mundial prodigándose en actuaciones en bases y acuartelamientos militares.
En el recuerdo quedan éxitos inolvidables como: Boogie woogie bugle boy en el que se distinguen algunos esbozos de un estilo que a los pocos años recibiría la etiqueta de rhythm &blues, Don´t sit under de appel tree, o el interpretado junto al mítico Bin Crosby Don´t frence me in, del que se vendieron más de un millón de copias y que copo las listas de éxito durante varios meses entre los años 1944 y 1945, sin olvidarnos de su Ron & Coca Cola uno de mis temas favoritos de este inolvidable trío que también interpreto comedias musicales y que acompañaron a músicos, cantantes, orquestas y bandas más populares del momento como por ejemplo la Glenn Miller Band.
En 1967 tras el fallecimiento de Laverne el grupo se disuelve, en los 70´s motivado por el éxito de la versión de su tema estrella Boogie woogie interpretado por Bette Midler , Patty y Maxene recomponen el grupo en el 74 junto con una tercera componente protagonizando un musical en Broadway titulado: Over Here, que se mantuvo un año en cartel.
Sin lugar a dudas las hermanas Andrews son uno de esos grupos imprescindibles para los amantes de la buena música y sus historias.
Carlos Ramírez

Te pueden interesar