Tony Ronald el cantante holandés que se afinco en España a finales de la década de los 50`s ha fallecido en Barcelona.
Interpreto canciones en holandés, inglés, castellano y catalán, siendo además productor de música y unos de los artistas más representativos de las décadas de los 60´s y 70´s. Fueron los años de: Formula V, Los Diablos, Miki y Los Tonnys ,Los Mustang, Los Puntos, Karina, Serrat, Mari Trini, Los Mismos y tantos otros músicos y bandas.
Ronald realizo versiones de grupos como The Beatles, The Monkees o Little Richard pero sin lugar a dudas su éxito Hepl Ayúdame fue el que lo encumbro a la fama no solo en España allá por el año 1971. El tema originariamente llamado Help (get me some help) copo las listas de éxitos durante varias semanas.
Ronald se inicio en la música junto a su hermano Charley Kurt, fomando el grupo Los Kroner’s Dúo, que después fueron conocidos como Tony Ronald y sus Kroner’s y también como Tony Ronald Group, con escaso éxito.1 Finalmente acabó cantando en solitario donde consiguió buena parte de sus logros musicales. Su peculiar aspecto y look también marcaron una época.
Seguro que desde donde este se ahora él quien pueda prestarnos su ayuda.

Carlos Ramírez


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85