Procesión del Vía Crucis de la Fe

El pasado sábado 23 de febrero se desarrollo por las calles céntricas de Valladolid el Vía Crucis  en homenaje al Papa Benedicto XVI en este año de la Fe.

El acto conto con la presencia de catorce tallas de incalculable valor artístico que alumbradas por diecinueve de las veinte Cofradías Penitenciales trasladaron a las calles de la ciudad el ambiente característico de las fechas de Semana Santa.

La  gélida sensación térmica de la tarde, incluso llegaron a caer tímidamente copos de nieve, no impidió la numerosa participación de cofrades y penitentes así como de números público, fieles y curiosos e incluso algunos sorprendidos por contemplar una procesión en fechas tan distintas a las de la Semana de Pasión.

La Sagrada Cena, El Prendimiento de Jesús, Santo Cristo de la Humildad, Ecce Homo, Jesús Nazareno, Cristo de la Exaltación, Santo Cristo de los Carboneros y En tus manos encomiendo mi Espíritu, El Monte Calvario, Santo Cristo de la Preciosísima Sangre, La Quinta Angustia, Cristo Yacente, La Santa Cruz desnuda y Jesús Resucitado fueron los catorce pasos que cubrieron las distintas estaciones de este Vía Crucis extraordinario.

El Arzobispo Ricardo Blázquez, acompañado del Párroco Manuel Fernández Narros delegado especial para el año de la Fe, presidio el acto, el Coro Diocesano interpreto diversos himnos religiosos.

Carlos Ramírez-ACYCOL

Reportaje fotográfico y vídeo: Mónica Martínez-ACYCOL