Lunes Santo: Procesión de La Buena Muerte

Por fin la lluvia dio una pequeña tregua y esta procesión pudo completar su recorrido, eso sí acortándole un poco por si llovía.
La noche del Lunes Santo acoge este acto procesional desde la iglesia de Santa María de la Antigua, uno de los templos de mayor belleza de la ciudad, donde tiene su sede la Cofradía de la Preciosísima Sangre que porta a hombros el paso: Cristo del Olvido, una talla de pequeño tamaño pero de impresionante realismo. Es el único día que esta imagen recorre las calles de Valladolid.

Curiosidades y Anécdotas:
Esta procesión primero se acerca a la Basílica Nacional de la Gran Promesa, el Santuario, para después llegar a la capilla del Real Colegio de San Albano (los ingleses) en el cual se realiza un breve encuentro entre el Cristo del Olvido y la Virgen Vulnerata. Es un momento emotivo y solemne de gran vistosidad plástica.

Carlos Ramírez.

*Reportaje Fotográfico y Video Gráfico: Mónica Martínez


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85