Entrevista a María Villalón (factor X) en Castilla y León Radio

Ayer tuve el privilegio de entrevistar junto con Fernando Puga y Andrea a María Villalón en Castilla y León Radio. La verdad aunque había seguido su trayectoria desde que gano el concurso Factor X, no había tenido ocasión de poder dialogar con ella y conocerla aunque en este caso fuera a través de los micrófonos. Durante la charla con ella me confirmo lo que ya intuía su sencillez, falta de divismo y prejuicios que por ejemplo la han servido para afrontar situaciones laborales o de subsistencia económica totalmente alejados del ámbito musical, como trabajar en un McDonald’s, sin que ello merme ni un ápice su indudable calidad artística, sino todo lo contrario la refuerza y la envuelve en esa dosis de normalidad para luchar y afrontar los problemas tan necesaria en estos difíciles momentos y en este aspecto es un ejemplo para todos los jóvenes de su generación.
También quiero hacer una breve reflexión sobre todo este tipo de concursos tan competitivos que prometen grandes premios a sus ganadores adornado con un brillante futuro, que muchas veces se convierten en aguas de borrajas, como sucede a menudo con todo lo aparentemente deslumbrante que ofrece a los jóvenes y no tan jóvenes esta sociedad en plena decadencia.
Por eso reitero fue un placer charlar con esta gran artista que estoy seguro acabara triunfando en el mundo de la música pero que con su actitud vital ya ha se ha garantizado un importante triunfo en el difícil y escabroso mundo cotidiano. Enhorabuena de corazón María.

Carlos Ramírez.