Fallece Mariví Bilbao, Izaskun en ‘La que se avecina’ y Marisa Benito en “Aquí no hay quien viva”

*Varias fuentes:

El Mirador de Montepinar ha perdido una de sus más entrañables vecinas. Mariví Bilbao, que interpretaba a Izaskun en ‘La que se avecina’, ha fallecido a los 83 años, según informa Ecoteuve.es.

Antes de ese papel, Mariví Bilbao fue Marisa Benito en ‘Aquí no hay quién viva’, donde trabajó durante más de tres años bajo la dirección de Alberto Caballero.

Hace unos meses, Bilbao anunciaba su retirada. “No estoy enferma ni me han echado, es que no quiero más, me voy a casa”, aseguraba al Diario Sur. “Me levantaba a las cinco de la mañana y grabábamos hasta las cuatro de la tarde”, reconocía entonces.

Siempre malhablada y con el cigarro en la boca, Mariví Bilbao ha muerto en su hogar en el País Vasco, tras una larga carrera que volvió a florecer gracias a sus papeles en ‘La Que Se Avecina’ y ‘Aquí No Hay Quien Viva’. La actriz empezó a hacer sus primeros pinitos siendo todavía muy joven, bajo el seudónimo de Ángela Valverde. Fundadora del grupo teatral Akelarre, Mariví Bilbao dio el salto al cine a los 30 años, realizando varios trabajos en el entorno de Euskadi.

Gracias al director Daniel Calparsoro acabó consagrándose como una de las actrices más solventes y capaces dentro de su profesión, lo que le llevaría a incorporarse en el reparto de ‘Aquí No Hay Quien Viva’, y después en ‘La Que Se Avecina’. A ellas ha estado vinculada durante los últimos 10 años hasta que la edad no le permitió seguir actuando, produciéndose la muerte de Mariví Bilbao ayer por la mañana.

Activa luchadora contra la esclerosis múltiple y muy querida en su tierra, Mariví Bilbao incluso llegó a estar presente en la gala de los Oscars, cuando fueron nominados por el corto ‘Éramos Pocos’ de Borja Cobeaga. Hoy, la actriz nos ha dejado en un funesto mes de Abril que parece empeñado en llevarse a esos grandes rostros del cine español que hicieron mucho sin la necesidad de hacerse notar demasiado. Y si ayer perdíamos a Jesús Franco, hoy perdemos a una voz quebrada a la que desde dónde este volveremos a oír pidiendo chinchón ni orujo, con la muerte de Mariví Bilbao.

 


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85