Presentación película AFICIONADOS en App para móvil – Universidad de Valladolid‏

El próximo 22 de abril, en la Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid, y el 23 de abril, en la Academia de Cine de Madrid, tendrá lugar la presentación de la primera película europea en versión App que estará disponible, desde ese mismo día, en el mercado de aplicaciones Play Store de Google. Desde ese momento, los espectadores podrán disfrutar de la película Aficionados en sus dispositivos móviles, smartphones, tabletas y Smart TV, junto con contenidos extras, como fotografías, secuencias no incluidas en el montaje definitivo, entrevistas y una pormenorizada descripción del proceso creativo de la película.

Aficionados, el largometraje de Arturo Dueñas, estrena una nueva ventana de explotación gracias al encapsulado de su obra en una aplicación, a través de la tecnología provista por la plataforma Web AppEditions.

La película Aficionados ha conseguido romper moldes y arquetipos en la compleja industria cinematográfica. Por un lado, su proceso creativo, en el que los actores tuvieron que improvisar las situaciones y diálogos de sus personajes. Por otro lado, la fuerte apuesta de su director y de los productores de la película, que permitió afrontar este proyecto sin la dependencia de ayudas ni de subvenciones públicas. El hecho de no encontrar distribución no impidió que durante el fin de semana de su estreno obtuviera una de las mayores medias de ingresos por copia del año. Finalmente, los premios y reconocimientos en festivales internacionales siguen animando al equipo de Aficionados a acercar la obra a los espectadores.

Para ello se apuesta decididamente por el mundo online, dando como resultado la App que se presenta, una fórmula innovadora pensada para el público más exigente.

Aficionados App Edition es la primera aplicación de un largometraje europeo que estará disponible en los principales mercados de aplicaciones móviles, Play Store de Google y, próximamente, iTunes de Apple. A través de ellos, el usuario puede comprar y descargar la App y conservar los contenidos en su dispositivo móvil de por vida. Este novedoso tipo de Apps, que en su uso suponen una experiencia similar a la del tradicional DVD, incluyen contenidos suplementarios como el tráiler, secuencias descartadas en el montaje definitivo, entrevistas, fotografías del rodaje y festivales, y todo tipo de textos e informaciones.  La creación de estas Apps, a través de la plataforma AppEditions, supone una nueva oportunidad para los creadores de contenidos audiovisuales a la hora de alcanzar a un público internacional, ya que permite tanto la inclusión de subtítulos como la gestión de los menús en diversos idiomas.

Presentación a medios de comunicación:

Lugar

Dirección

Fecha y hora

Universidad de Valladolid

Sala de Prensa Palacio de Santa Cruz

Plaza de Santa Cruz, 8 – 47002 VALLADOLID

22 de abril a las 12h

Lugar

Dirección

Fecha y hora

Academia de Cine – Sala de Cine

C/ Zurbano, 3 – 28010 MADRID

23 de abril a las 12h

Contactos:

Arturo Dueñas Herrero

artdueher@hotmail.com

Tfno.: 685115012

AppEditions

info@appeditions.com

Tfno.: 690 284 504 (Zeus Pérez Villán)

1 pensamiento sobre “Presentación película AFICIONADOS en App para móvil – Universidad de Valladolid‏

Los comentarios están cerrados.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85