Mª Josefa Arrabal Prida en Castilla y León Radio

El pasado viernes 19 de abril asistimos en la Casa de Zorrilla a la lectura del poemario: Palabras como huellas, de nuestra amiga y poetisa Mª Josefa Arrabal Prida.

Desde luego el título elegido para este compendio poético no es casual, pues sus palabras dejaron su huella en el auditorio, casi completo, de la sala.

Resulta imposible permanecer con el ánimo inalterable escuchando en la voz de la autora la prodigalidad de silabas que va acomodando sus palabras y la consecución armoniosa de estas para acompasar sus versos, escritos en primera persona de forma autobiográfica con el desgarro de quien cuenta sus vivencias pero sin el desanimo ni desaliento que deja como poso la amargura.

Evocar sin complejos ni traumas añadidos, recordar pasajes vivenciales no siempre placenteros, mantener con la pluma el pulso preciso para transcribir en sus versos belleza desde los recovecos doloridos del alma transformándolos en poética armonía.

Asistir a la lectura de sus poemas es un reencuentro con la belleza y plasticidad de quien conoce y valora esas virtudes tras haber padecido desconsuelos, pesadumbres, penas y aflicciones, como decía el gran poeta solo el intimo dolor puede suscitar la concordia del alma.

Carlos Ramírez.

Te pueden interesar