ASOFED

28 Feria Internacional del Disco de Valladolid-Rueda de Prensa

28 Feria Internacional del Disco de Valladolid-Rueda de Prensa
Se ha presentado en la Casa Municipal de Cultura de Revilla la 28 Feria Internacional del Disco de Valladolid, que se celebrara los próximos días 11, 12 y 13 de mayo en la Plaza de Portugalete. Al acto han asistido la Concejala de Cultura, Comercio y Turismo Dª Mercedes Cantalapiedra, D. Mario Pérez director del departamento de programación de la Fundación Municipal de Cultura, el presidente de ASOFED y director de la Feria Carlos Ramírez, los músicos Santiago Iglesias y David Lorenzo del grupo Sarkástica en representación de los grupos participantes en el 4º FestiFeria, representantes del grupo municipal socialista, medios de comunicación y público en general.
Durante el acto Mercedes Cantalapiedra destaco el nº de ediciones del certamen que avala su brillante trayectoria como la Feria del Disco más antigua del Estado, la consolidación de su carácter internacional con la presencia de expositores de otros países europeos, así como de varias CC.AA. también incidió en el magnífico cartel del 4º festival FestiFeria con grupos de ámbito nacional y locales algunos de ellos noveles para los que este festival es un magnifico escaparte como ha quedado patente en ediciones anteriores. Por último la Concejala incidió en la nueva ubicación en la Plaza de Portugalete, junto a la Catedral Metropolitana, como un espacio idóneo para la realización del certamen y el FestiFeria.
Por su parte Carlos Ramírez destaco las más de 100.000 referencias que en todos los estilos y formatos se ponen a disposición de los visitantes e invito a los padres a acudir con los más pequeños para imbuirles la pasión por la música y la cultura en un momento en el que acaba de hacerse público un informe de la Universidad de la Rioja que indica que los jóvenes escuchan mucha música pero tienen un amplio desconocimiento musical y cultura, y propuso la realización de alguna acción en los centros de enseñanza encaminada a corregir este desfase que indudablemente forma parte de esta sociedad sobre informada pero carente de muchos conocimientos.
Asimismo el presidente de ASOFED destaco el cartel del 4º FestiFeria con la presencia el día 11 de los asturianos Freddy Fano y Los Marijuana Trió, los madrileños Aulladores, la sesión de rock&roll a cargo de la Asociación Rockers de Valladolid, así como la programación matinal del domingo con grupos vallisoletanos encabezados por Santiago Iglesias, que realizará un tributo a su maestro Antonio Vega en el aniversario de su muerte, Lechazo con su rock urbano procedentes de Peñafiel y los Sarkástica como representantes del heavy metal. Un cartel de lujo para esta 28 edición de la Feria del Disco en palabras de Carlos Ramírez.
Por último reitero su agradecimiento al Ayuntamiento de Valladolid y a la Fundación Municipal de Cultura, especialmente a Mercedes Cantalapiedra y su equipo por su apoyo al certamen, a los grupos participantes en el festival por su implicación en el mismo, a los expositores por su participación, a los medios de comunicación por la difusión y al público asistente por contribuir a hacer realidad el éxito de esta 28 edición de la Fiesta de la Música.

ASOFED.


Prensa:

http://www.elnortedecastilla.es/20130503/mas-actualidad/cultura/fiesta-musica-201305031330.html

Dejar una respuesta