PROCESIÓN CRUZ DE MAYO-Diego Vicente Sobradillo

Nuestro amigo y colaborador Diego Vicente Sobradillo nos remite un reportaje sobre la procesión de la Cruz de mayo. Puedes consultar otros escritos del mismo autor en:
http:/laciudaddelasmusas.blogspot.com

Muchas gracias Diego desde ACYCOL.

Fieles a la tradición, los cofrades de la Vera Cruz celebraron el día 3 de mayo el último día del Triduo a la Cruz de Mayo y posteriormente se dio lugar a la procesión del Lignum Crucis por las calles de Valladolid.
Desde el inicio se congregó un gran número de fieles a las puertas del templo de la calle Platerías que esperaba ansiosa el comienzo de la procesión que este año contaba con la novedad de que el Lignum Crucis iba a ser portado a hombros durante el recorrido. Con los sones del Himno Nacional interpretado por dulzainas, antes de arrancar la procesión se dio lugar al primero de los tradicionales paloteos, que acabó con unos aplausos del pueblo fiel.
Las notas musicales fueron puestas también por la banda La Sentencia que abría la comitiva tras la Cruz de Guía y la Cofradía de la Vera Cruz fue acompañada por diferentes representaciones de las demás hermandades vallisoletanas.
El recorrido, con una participación excelente de público por todas las calles, continuó por Guadamacileros, Plaza de los Arces hasta la Iglesia de San Miguel y San Julián donde fue recibido el Lignum Crucis y se le hizo unas rogativas. Continuando por San Benito hasta llegar a la Iglesia de Jesús donde aguardaba la Cofradía del Nazareno con la que se hizo un pequeño acto. La plaza Mayor fue otro punto de paso, así como la Calle Lencería para enfilar hacia la calle Platerías con dirección al templo Penitencial donde tras la última danza y el canto de “Victoria, Tú reinarás” el Lignum Crucis se recogió en la Iglesia mientras se interpretaba la Marcha Real.
Por último se dio a venerar a aquel fiel que lo desease la Sagrada reliquia del trozo de la verdadera Cruz de Jesucristo.

Diego Vicente Sobradillo

Reportaje Fotográfico: Diego Vicente Sobradillo


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85