Feria Internacional del Disco de Valladolid: Resumen

La 28 Feria Internacional del Disco de Valladolid se clausuró hace unos días con un éxito rotundo e incontestable.
Este certamen que se realiza desde hace unos años en el marco de las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado en Valladolid es uno de los acontecimientos más esperados y demandados por el público en esas fechas, como lo demuestra el hecho de los más de 10.000 visitantes que se han acercado a la Feria y el incremento significativo de ventas, en esta época de crisis según los 20 expositores presentes en la Feria, que ha consolidado su carácter internacional con la presencia de los stands procedentes del Reino Unido: Allende Records y Second Sounds; expositores que pusieron a disposición de los visitantes más de 100.000 referencias en todos los estilos y formatos.
La nueva ubicación en la Plaza de Portugalete, junto a la Catedral Metropolitana, ha resultado el escenario ideal para esta Feria en estas Fiestas de San Pedro Regalado. Escenario que ha acogido la 4ª edición del FestiFeria que ha consolidado su carácter estatal con la participación de Freddy Fano y los Marijuana Trió procedentes de Asturias y Aulladores procedentes de Madrid. Asimismo ha servido de escaparate para los nuevos talentos vallisoletanos como Lechazo y Sarkástica, y se ha rendido el merecido homenaje a Antonio Vega en el aniversario de su muerte de la mano de uno de sus más emblemáticos seguidores Santiago Iglesias acompañado de músicos de la talla de Rafa Chaíl, Agustín Villáfañez o José Elías al bajo. Una Pinchada de Rock&Roll a cargo de Lobezno y Vicente Rey de la Asociación de Rockers de Valladolid sirvió para completar una magnifica programación musical de este 4º FestiFeria. Pero el escenario de la Feria acogió también, en la tarde del sábado, el concierto de clausura de Vallanoche a cargo del grupo Sin Arreglo, la tarde del domingo a las agrupaciones musicales de las Casas Regionales de Valladolid, y en la tarde del lunes, festividad de San Pedro Regalado, una música tan nuestra como las jotas y de raíz castellana.
En resumen tres días festivos en la Fiesta de la Música para conmemorar sonoramente a nuestro Patrón.
Desde ASOFED y la Dirección de la Feria queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Valladolid y su Concejalía y Fundación Municipal de Cultura por apostar por esta Feria del Disco, la más antigua de España en cuanto a ediciones, a Mercedes Cantalapiedra, Carlos Heredero y su equipo, a todos los asistentes a la inauguración, grupos participantes, músicos como Chema Herrero o Mario del Hombre del Traje, a los miembros del Grupo Municipal Socialista, Fernando Puga de Castilla y León Es Radio, Beatriz Hernández Bilbao y Eduardo Kilez de RTVCYL, Alberto Guerrero de la cadena Cope, Virginia T. Fernández y Alfredo Gómez de El Norte de Castilla, periodistas del Diario de Valladolid y de la Cadena Ser; a los medios de comunicación por su apoyo y difusión del evento, a los expositores por hacer posible que Valladolid se inunde de cultura musical, a la Asociación Rockers de Valladolid, a Freddy Fano y Los Marijuna Trió, a los Aulladores, a Santiago Iglesias y sus músicos, a Lechazo y Sarkástica por hacer posible el éxito del 4º FestiFeria,, al equipo de ASOFED por la organización y coordinación del certamen, y sobre todo al público asistente que acudió de forma masiva a la Feria garantizando su edición nº 29 por la que empezamos a trabajar desde este mismo momento. Gracias a todos.
Carlos Ramírez-ASOFED.

Reportaje:

Medios:
Televisión:

Radio:

Prensa:

Cantautora en el Parque:

Sin Arreglo: Festival Vallanoche

4º FestiFeria:
Freddy Fano y los Marijuana Trió:



Aulladores:


FestiFeria domingo 12 de mayo:

Santiago Iglesias:








Lechazo:




Sarkástica:



Lunes 13 de mayo jotas:


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85