Castilla y León esRadio 102.8 FM: tu emisora cultural en Castilla y León

 

102.8FM
 
 
Castilla y León esRadio 102.8 FM: tu emisora cultural en Castilla y León.
 
 
Los miércoles de 19,00h a 19,55h, espacio de información y análisis del sector primario en Castilla y León, la agricultura y la ganadería, así como el medio ambiente en el que se desarrollan, entre otras secciones, la previsión meteorológica, de la mano del hombre del tiempo más famoso de España, José Antonio Maldonado, las noticias de la semana, un espacio dedicado al hablar del medio rural , que utilizaba Miguel Delibes en sus libros, el ‘dialecto agrario delibiano’ y, por supuesto, la entrevista de la semana. 
Cada vez más, la agricultura y la ganadería están vinculadas al medio ambiente, por la concienciación de los agricultores y también por imposición de Bruselas, por ello Es el Campo de Castilla y León cuenta con un espacio en ‘verde’
Es la mañana de Castilla y Léon
Programa magacine presentado y dirigido por Fernando Puga y que se emite de 12,00h a 13,50h, de lunes a viernes.
Un espacio radiofónico donde la actualidad, la cultura, el ocio y el entretenimiento son los protagonistas. Sin olvidar a los oyentes, que participan de forma directa, a través de la tertulia y los concursos.
Beatriz Hernández, Carlos Ramírez, Juan Úbeda, Álvaro Montes, Sonia Fernández de la Vega, Dani Mayo, Enrique Villacé, Miguel Herrero, Arturo Dueñas, Marco Negroni, Cristian Pascual y Gizmo  son algunos de los colaboradores habituales del programa.
Es Castilla y León de cerca
Programa de agenda en el que se muestran todas las actividades culturales, de ocio y tiempo libre que se desarrollan en Castilla y León y que se emite los viernes 
de 19,00h a 19,55h.
Fernando Puga, Carlos Ramírez y Beatriz Hernández hacen posible este espacio para la música, espectáculos, cine, libros y teatro…
Propuestas de ocio, cultura y tiempo libre para anticiparnos al fin de semana.

 

Es la tarde de Castilla y León, La Tertulia. Goyo Castro
Programa que se emite todos los jueves, de 19,00h 19,55h, en Castilla y León, presentado y dirigido por Goyo Castro.
Se trata de un programa, que tiene como base la actualidad en distintos formatos… la más habitual es la entrevista, a partir del tema que más ha destacado en los últimos siete días.
Para ello, contamos siempre con la presencia de compañeros de los medios, especialmente de los periódicos, El Mundo, El Diario de León, El Correo de Burgos, Diario de Soria , El Norte de Castilla o de Castilla y León Televisión.
 
También utilizamos el formato de la tertulia para analizar lo
 noticiable en la última semana…
El Picaporte. Javier Perez Andrés.
Sábado, de 12’00 14’00
‘El Picaporte’ con Javier Pérez Andrés, es el programa de referencia en la radio de Castilla y León, por su continuidad en el tiempo, su profesionalidad, su exclusiva dedicación al mundo del turismo, la gastronomía, el sector vitivinícola, el folclore y las tradiciones de nuestra Comunidad.
 ‘El Picaporte’,  dirigido por el periodista Javier Pérez Andrés. Sin duda una referencia en el sector de la Agroalimentación y el turismo de Castilla y León, El espacio se emite en la cadena regional circuito regional todos sábado de 12,00h a 14,00h.
Javier Pérez Andrés, periodista especializado en la enología y en la gastronomía castellano y leonesa, desarrolla un programa dinámico, con entrevistas y programas en directo desde cualquier rincón de Castilla y León. Un programa diferente, comprometido con la tierra y pensado para conocer mejor dos sectores esenciales de nuestra Comunidad. 
Valladolid es Deporte, con Eduardo Blanco
De lunes a viernes, el deporte con Eduardo Blanco de 15,30h a 16,00h Informativo – deportivo en el que se repasa diariamente la actualidad de todos y cada uno de los equipos de élite de la ciudad.
Los lunes repasamos el fin de semana, los martes el protagonista es el baloncesto, el miércoles el balonmano, el jueves vuelve con fuerza la actualidad del fútbol y el viernes plantamos el fin de semana.
La Tertulia
Los lunes a las 19,00h , “FUTBOLEANDO”, una tertulia Primera en la que los protagonistas son los Aficionados. Habitualmente ex futbolistas, entrenadores o periodistas son los personajes sobre los que giran estas tertulias. Aquí los que tienen voz son los aficionados.
Retransmisiones Principales eventos
Llega el fin de semana y con él los equipos disputan una nueva jornada de Liga que es la gran protagonista en las retransmisiones de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby. 
Castilla y León es Noticia, con Rubén Negro
La información de Castilla y León  desde primera hora de la mañana a través de las 11 emisoras en la Comunidad. A las 6:54h primera cita con Rubén Negro. Avance de previsiones de la jornada y los testimonios informativos más destacados de las últimas horas.
Durante todo el día, la radio continúa también en las redes sociales y con presencia en Internet. En www.castillayleonesradio.es y a través de Facebook y Twitter ( @CyL_esRadio ), la información y los programas buscan la interactividad con el oyente, ahora también usuario de Internet. La última hora y los programas realizados desde Castilla y León se hacen accesibles a cualquier horario e internet. 
Rubén Negro coordina la información regional de tarde y los contenidos europeos en las redes sociales en español (www.euranetplus.eu). 
A las 19:55h, de lunes a viernes, ‘Castilla y León es Noticia’. La actualidad más cercana es repasada a las 21:56h; y, una hora después, a las 22:56h se ofrece la última hora y la previsión informativa de la siguiente jornada.
En CYlesRadio la información europea comienza  a las 06.50h con “La Última Hora de Europa” un boletín elaborado con la colaboración de los corresponsales para ofrecer los titulares más destacados de la actualidad comunitaria .
 A mediodía(14’00-15’00), en el informativo nacional  “Es Noticia” la coordinadora de los contenidos en español de EuranetPlus, Andrea Díez, presenta la “Revista de Prensa Europea”, en la que repasamos la información europea de los principales periódicos de la UE (Le Monde, Il Corrieri , Frankfurter Allgemeine, El Mundo…).
Los fines de semana, CyL esRADIO elabora y produce “Europunto de Vista”, 30’ de información europea de 06.30h a 07.00h en todas las emisoras de la cadena en España. Hablamos de política, economía, tecnologías y agricultura desde una perspectiva europea sin olvidar la repercusión en nuestro país de todas las decisiones que adoptan las instituciones comunitarias. Coordinado por Andrea Diez y con la colaboración de Julio chaves y Erica Gonzalez.

Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85