Corpus Christi Valladolid: el paso de la Sagrada Cena saldrá por primera vez en la procesión

La Cofradía ve cumplido un viejo anhelo.

El próximo domingo 2 de junio el paso de la Sagrada Cena formara parte pro primera vez del cortejo procesional del Corpus Christi, cumpliéndose así una ansiada pretensión de esta Cofradía que venía desmandado desde hace varios años.

En esta año el Arzobispo ha accedido a esta petición de la salida del paso que por otra parte es habitual desde hace varios años en procesiones del Corpus celebradas en otras localidades.

Nuestro amigo y colaborador Diego Vicente Sobradillo, miembro de la banda de la Cofradía, nos había confirmado este aspecto novedoso desde hace algunas fechas, si bien nos solicito que no lo hiciéramos público hasta unos días antes de la procesión.

Creemos que con esta incorporación, por otra parte totalmente ajustada al sentido religioso de la celebración, la procesión del Corpus va a ganar en vistosidad y presencia, un desfile procesional muy esperado por las niñas y niños que acaban de celebrar su primera comunión.

ACYCOL.

 

1 pensamiento sobre “Corpus Christi Valladolid: el paso de la Sagrada Cena saldrá por primera vez en la procesión

  1. Selma Cammarota y su marido, residentes en San Pablo, Brasil, llegaron expresamente a Schoenstatt para la procesión de Corpus Christi. Desde que ella estuvo en Schoenstatt por primera vez con una peregrinación de Brasil, hace algunos años, su gran sueño ha sido volver a Schoenstatt. Como todos los años, se ofreció la posibilidad de ayudar en la víspera a preparar las alfombras de flores. Y por esto algunas familias viajan también todos los años, “sencillamente porque les alegra hacerlo”.

Los comentarios están cerrados.