Procesión del Corpus Christi en Valladolid. junio 2013

Un año más la procesión del Corpus Christi recorrió las principales calles de la ciudad partiendo y regresando a la catedral metropolitana.
Este año la procesión recupero antiguas tradiciones y presento importantes novedades. Varios altares fueron dispuestos por las distintas hermandades de la ciudad acompañaron el paso del cortejo procesional que contó con la presencia de representaciones de las distintas Cofradías y Parroquias en las que desfilan los niños y niñas que acaban de realizar su primera comunión.
Pero la novedad más esperada fue la presencia del paso de la Sagrada Cena, un vieja demanda de la Cofradía Penitencial del mismo nombre que vio así cumplido un viejo anhelo. Queremos transmitir nuestra enhorabuena a nuestro amigo y colaborador Diego Vicente Sobradillo, miembro destacado de la banda de cornetas y tambores de la Sagrada Cena, por este logro que a él personalmente le hacía mucha ilusión.
Cabe destacar que esta procesión que otros años se desarrolla va un sol esplendido y temperaturas propias de la canícula estival este año transcurrió bajo un temperatura a penas primaveral y amenaza de lluvia es decir bajo el auspicio de las derivadas del denominado cambio climático y sus consecuencias que por cierto se están sintiendo en forma de huracanes, tornados y lluvias torrenciales en buena parte del planeta.

Te pueden interesar