Michael jackson la historia continúa

Cuatro años después las incógnitas sobre las circunstancias de su muerte continúan sin aclararse.

El mito se hace leyenda  incluso después de muerto la historia esta repleta de biografías que han transcendido mucho más allá de su presencia física en este mundo. Los músicos, los actores, los dibujantes y todos los que dejaron tras de sí un legado en forma de obra y genialidad perviven entre nosotros como si fueran ciudadanos contemporáneos pues cotidianamente disfrutamos de su arte con los cinco sentidos. Este privilegio, especie de inmortalidad, esta reservado a los más grandes y entre ellos no cabe duda se encuentra el indiscutible Rey del Pop.

El tiempo se encarga de poner orden en la subsistencia humana incluso en el caos. En los aspectos no aclarados que rodearon la muerte de Michael el periodo transcurrido es demasiado corto para ese método de medida que hace más perceptible y compresible nuestra existencia haya jugado su rol determinante, por lo que las dudas, sospechas y todas las vilezas que conforman parte vital del ser humano seguirán acechando la actualidad relacionada con el músico intentando hacerse con un protagonismo inmerecido que algún momento puede ensombrecer el propio de su obra.
No es un asunto baladí esclarecer las circunstancias de su muerte, sobre todo para los que tienen oscuros intereses crematísticos, tampoco lo es para el público en general ni siquiera para la memoria y dignidad del propio Michael, pero desde luego los que amamos la música con intensidad ya estamos disfrutando de su mejor legado: su música, sus canciones, y su magistral forma de bailar que le convirtieron en el indiscutible Rey del Pop

Carlos Ramírez.

Te pueden interesar