Procesiones: Sagrado Corazón y Discípulo Amado

Las calles céntricas de Valladolid recuperaron por unas horas el ambiente típico de la Semana Santa.

 

En los últimas semanas se han celebrado en Valladolid dos procesiones fuera del programa habitual de Semana Santa la tradicional del Sagrado Corazón de Jesús y la Extraordinaria  de la Cofradía del Discípulo Amado de Jesús de Medinaceli. Os ofrecemos un resumen de cada una de ellas realizados por nuestro amigo y colaborador Diego Vicente Sobradillo.
*También puedes seguir a Diego Vicente en su blog:
http:/laciudaddelasmusas.blogspot.com

PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.El pasado 7 de junio, Viernes, como cada año, tuvo lugar la tradicional procesión honrando al Sagrado Corazón de Jesús, advocación que en Valladolid tiene una devoción especial.
La tarde era desapacible y la lluvia hacía temer la misma, pero después de la Eucaristía celebrada en la S.I. Catedral Metropolitana, los cielos establecieron una tregua y la lluvia desapareció pudiéndose comenzar la procesión.
En la misma participaron las tallas del Sagrado Corazón de María y el Sagrado Corazón de Jesús, contando este año con la novedad de que una talla representado al Padre Hoyos, quien sentía gran devoción por el Corazón de Jesús, salió a las calles por primera vez, siendo portada a hombros por Cofrades de la Cofradía del Descendimiento y de la Buena Muerte, cofradía que va a participar de forma activa en dicha procesión en los sucesivos años.
El final del recorrido de la misma tuvo lugar ante el Santuario Nacional de la Promesa donde tras un acto se dio por concluida la procesión.
Diego Vicente Sobradillo.

Sagrado Corazón

PROCESIÓN DE JESÚS DE MEDINACELI
Para conmemorar el primer aniversario de la bendición de la talla de Jesús de Medinaceli, la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli decidió realizar una procesión a esta imagen el pasado 22 de junio.
A las 19:30 partió la procesión de la Iglesia de los Filipinos ante la expectación del público congregado. Abriendo la procesión se encontraba la escolta a caballo de la Policía Municipal y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Piedad. Acompañando a la imagen de Jesús de Medinaceli acudieron representantes de las diferentes Cofradías vallisoletanas tanto de Gloria como de Semana Santa.
Al ritmo de la música de su propia banda, los portadores fueron llevando sobre sus hombros la imagen atravesando el Paseo del Príncipe del campo Grande, marco incomparable, y diferentes calles hasta llegar a la Iglesia de San Lorenzo, donde la imagen entró a reunirse con su Madre, con la Virgen de San Lorenzo, la Patrona de Valladolid. Y tras un acto de reflexión, volvió a salir de nuevo a la calle con dirección a su sede.
Pero antes hicieron un peregrinar por diferentes calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Iglesia de Jesús donde fueron recibidos por la Cofradía de Jesús Nazareno. A continuación se dio la vuelta a la Plaza Mayor, Duque de la Victoria, Constitución, Santiago, de nuevo por el Paseo del Príncipe del Campo Grande hasta la Iglesia de los Filipinos donde tras un acto de despedida, se dio por concluida la procesión y el acto de conmemoración.

Diego Vicente Sobradillo

Procesión Discípulo Amado


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85