Procesión de la Virgen del Carmen en el río Pisuerga (Valladolid)

Nuestro amigo y colaborador Diego Vicente Sobradillo nos remite un reportaje de la procesión de la  Virgen del Carmen en el río Pisuerga de Valladolid. Esta Virgen patrona de los marineros discurre por las aguas del río Pisuerga en la ciudad de Valladolid, os ofrecemos el texto y el reportaje y os recordamos que podéis seguir a Diego Vicente además de en nuestra web en su blog:

http:/laciudaddelasmusas.blogspot.com

 

PROCESIÓN DEL LA VIRGEN DEL CARMEN POR EL PISUERGA

El pasado 14 de julio se celebró la tradicional procesión de la Virgen del Carmen por las aguas del río Pisuerga.
A pesar de las altas temperaturas, multitud de gente acudió a la Eucaristía que se celebró previa a la procesión, realizándose después una primera procesión con una imagen pequeña de la Virgen del Carmen que había presidido el altar.
A continuación se fue preparando el cortejo distribuyéndose público en diferentes embarcaciones para acompañar a la Virgen a lo largo de su periplo. No faltó a esta cita el Alcalde de la Ciudad de Valladolid, que acude todos los años a la misma y es el encargado de lanzar las salvas en honor de la Virgen. Las notas musicales corrieron a cargo de un grupo de dulzaineros.
En las orillas y puentes se congregó el público que respondía a la voz de “Viva la Virgen del Carmen”, mientras que en el cortejo acuático se añadían multitud de piragüistas, al igual que acompañaban la unidad de buzos y de rescate de los bomberos.
Indescriptible la pasión de algunos niños y su ilusión, exclamando “Viva” al paso de la embarcación donde navegaba la Virgen y en especial de un niño con una deficiencia que le provocaba no tener una buena movilidad, pero que demostraba una humanidad excepcional y una auténtica devoción, un ejemplo muy a seguir.
Tampoco en su viaje de vuelta estuvo la Virgen sola, sino que gente esperaba su paso buscando la poca sombra que había. Así hasta llegar al embarcadero donde se congregaba el mayor número de fieles para despedirse de la Virgen, al igual que para recoger las flores del adorno, preciada reliquia para colocar por unos días en el salón y así acordarse de Ella.

Diego Vicente Sobradillo


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85