GP República Checa: El encantador de motos

Al igual que su homónimo presentador del famoso programa televisivo, Marc ha domado su montura y a las del resto, convirtiéndose en el líder de la manada del mundial de MotoGP imponiéndose en duelo a sus dos serias amenazas en la lucha por el título de la categoría, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

A pesar de un inicio demoledor en el que acumuló una ventaja de casi un segundo y medio en las primeras vueltas, Jorge Lorenzo ha ido viendo como se veía reducida su ventaja a medida que Márquez y Pedrosa (esta vez a rueda de Marc y no al revés) le iban comiendo terreno.

A partir de ese momento la carrera se ha desarrollado en grupo, con Dani expectante hasta que Marc ha lanzado su ataque, que ha resistido Lorenzo de primeras para claudicar a la segunda. A partir de ahí el piloto de Honda se ha escapado un poco y aunque Dani rebasaría a Lorenzo no llegaría a poder disputarle la victoria a su compañero de box. Puñetazo en la mesa inapelable ganando de tú a tú a dos de los nuestros que llevan ya muchas temporadas en la categoría reina. A destacar el quinto puesto de bautista, que ha peleado con Rossi por la cuarta plaza. El italiano ha evitado que lográramos meter a cuatro de los nuestros en las cuatro primeras posiciones.

En moto2 el finlandés Mika Kallio ha resurgido de las cenizas para alzarse con la victoria, seguido de Nakagami y Luthi. El finlandés reivindica un puesto para el año que viene, puesto que su equipo el Marc VDS Racing se ha hecho con los servicios de Tito Rabat para el año que viene, que fue séptimo en esta carrera, justo por delante de Redding. Pol Espargaró acabó a las puertas del podio y le recorta cinco puntitos más al inglés en la lucha por el título.

En Moto3, peleadísima victoria de Luis Salom, que corría con el pie roto y que ha sido el que mejor ha sabido leer una carrera difícil de grupo en el que se encontraban Rins, Viñales, Márquez, Folger y Miller. La lucha de los dos Álex por la tercera posición fue aprovechada por el alemán que les dejo fuera del podio, mientras que Mack fue segundo y suma ya diez podios de diez posibles en lo que va de año, igualando el récord de Fausto Gresini (con la salvedad que los diez podios del italiano eran diez victorias).

Y después de Indy y Brno, llegamos sin descanso esta semana a Silverstone, donde algunos seguirán tirando de las correas de sus motos rebeldes y desobedientes y otros como este encantador de motos las harán rodar por el sitio con un mínimo silbido o chasquido de sus dedos… ¡guau! digo… ¡Gass!

Sobre el Autor

Me llamo Daniel Merchán y soy arquitecto, ilustrador, y sobre todo motero desde que tengo uso de razón. Espero hacer algún día de mi pasión una profesión. Me fascina este mundo de las dos ruedas, desde las carreras hasta las concentraciones. Espero trasmitir mi amor por las motos en cada palabra que leáis sobre mí.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85