GP Gran Bretaña: ¡No puedes pasar!

Como Gandalf el gris le dijo al Balrog de Moria, así se ha plantado Jorge Lorenzo ante Marc Márquez en Silverstone, obligándole a no cruzar la línea de meta en primera posición esta vez, tras un duelo apasionante de los que hacen afición.

Y el duelo ya comenzó el sábado, con ambos pilotos luchando por una pole en la que el de Honda se impuso sobre el de Yamaha. Cada uno se fue quitando la pole al otro cuando parecía imposible rebajar el tiempo anterior.

El domingo Lorenzo partió como un tiro desde el principio y sólo Marc pudo seguir en principio su rueda. Dani Pedrosa, que realizó una mala salida tardó un tiempo en remontar hasta el grupo cabecero, y fue un espectador de lujo de la lucha que se llevaría a cabo por la victoria, pero nunca llegó a entrar en ella.

La lucha se decidió entre estos dos titanes a favor del mallorquín, que aguantó por dos veces las pasadas del catalán y se las devolvió ambas con mucha decisión y valentía. La victoria de Lorenzo engrandece a ambos, pues tuvo que sudar tinta para ganar a un Marc que venía de dislocarse el hombro horas antes en el warm-up matutino.

El gran damnificado fue Dani Pedrosa, que no logra sumar victorias y que ve como casi siempre su nuevo compañero de equipo le moja la oreja una y otra vez. Rossi se quedó a las puertas del podio en la clasificación, acabando cuarto por delante de Bautista, pero a un mundo de distancia en tiempos. Parece que si no fallan los nuestros iremos sumando tripletes uno tras otro.

En Moto2 el mundial se aleja cada vez más de Pol Espargaró, que vió como su máximo rival, Redding, ganaba en casa mientras que él sólo pudo terminar octavo. 38 puntos pesan, pero hasta la última curva en Valencia todo es posible. Una pena para Tito Rabat, que se quedó a las puertas del podio tras una espectacular remontada, pero Nakagami y Luthi le robaron los puestos de honor esta vez.

Desearle desde aquí una pronta recuperación a Dani Rivas, que sigue ingresado tras la caída que tuvo al impactar en el warm up de Moto2 contra Steven Odendaal, accidente en el que también se fueron al suelo Torres y Simeon.  El parte médico anuncia clavícula rota y algunas vértebras tocadas, pero lo que evita el alta es algo de sangre en el pulmón. Recupérate pronto.

Y en Moto3, el pequeño de los Márquez ya se ha sumado el trío que siempre veíamos dominar las pruebas, compuesto por Salom, Rins y Viñales. De nuevo Salom ha sido el más listo y a falta de dos vueltas ha tirado como un bestia y los demás en su afán de cazarle se han pasado y repasado sin llegar a coger al aún “cojo mejicano”, con Rins segundo y Márquez tercero, apeando a Viñales del podio y cortando su racha de diez podios consecutivos. El lunes tenía pensado operarse Salom de su fractura de calcáneo, pero al final no ha hecho falta y reposará casi dos semanas antes de volver a rodar.

En 15 días llegamos a Misano, al circuito de marco Simoncelli, donde estos dos titanes espero que nos deleiten con otra batalla épica digna de figurar por los siglos de los siglos en el Silmarillion de los Grandes Premios…

Sobre el Autor

Me llamo Daniel Merchán y soy arquitecto, ilustrador, y sobre todo motero desde que tengo uso de razón. Espero hacer algún día de mi pasión una profesión. Me fascina este mundo de las dos ruedas, desde las carreras hasta las concentraciones. Espero trasmitir mi amor por las motos en cada palabra que leáis sobre mí.

1 pensamiento sobre “GP Gran Bretaña: ¡No puedes pasar!

  1. Rossi superó al estadounidense Nicky Hayden, su ex compañero de equipo en Ducati, para ponerse tras la Honda RC 213 V del alemán Stefan Bradl, pero la cabeza de carrera cada vez estaba más lejos de su objetivo de subir al podio.

Los comentarios están cerrados.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85