Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos Rueda de Prensa

La 1ª Muestra Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos se presento en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Valladolid ante una gran expectación de público y medios.

Mercedes Cantalapiedra, Alcaldesa en funciones, presidio el acto al que asistieron, al margen de los medios,  representantes de todos los colaboradores del certamen así como expositores y público en general.

Durante el acto se desgranaron los objetivos y atractivos de esta muestra que fue definida por el presidente de ASOFED como la Muestra de la ciudadanía.

Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos fue presentada oficialmente en la mañana de ayer en el Salón de actos del Ayuntamiento de Valladolid en una rueda de prensa presidida por la Concejala de Cultura, Comercio y Turismo Dª Mercedes Cantalapiedra que estuvo acompañada en la mesa por D. Víctor Alonso Monge Diputado de Hacienda y Economía de la Diputación de Valladolid,  D. Abel López González, Responsable de Proyectos de la Fundación Michelin, Dª. Estefanía Jerónimo Sánchez-Beato , Vicerrectora de Investigación y relaciones internacionales de la UEMC y D. Carlos Ramírez Presidente de ASOFED. También acudieron al acto D. Fernando Lores, director del Área de Negocio de la Caixa en Valladolid, en representación de la Obra Social La Caixa, así como Florencio Carrera en representación de Castilla y León es Radio y la 8 de Valladolid. Excusaron su presencia la UVA y Renault. Asimismo asistieron varios de los expositores y colectivos participantes en el certamen y público en general.  

Durante el acto los distintos intervinientes coincidieron en la oportunidad y necesidad de un certamen de estas características, en un momento difícil como el actual en el que las nuevas ideas y los nuevos proyectos son más necesarios que nuca, e incidieron en dos de los ejes  principales de la muestra: la visibilidad y la unión de todos los sectores sociales para entre todos contribuir a  impulsar un nuevo tiempo.

Como muy bien apunto el presidente de ASOFED, Carlos Ramírez,;  en esta muestra Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos   los visitantes podrán encontrar desde aplicaciones para móviles, smartphones, o tablets, tan útiles y tan especializados como los aplicados al mundo del cómic en el stand de 480 dónde se realizara un workshop que incluye  un sorteo entre los participante, hasta artesanía, desde negocios de desarrollo de últimas tecnologías  hasta bici taxis reconvertidos en nuevos modelos publicitarios, desde comercios de reciclaje de objetos infantiles hasta lencería sensual,  moda vintage o cosmética natural, sin olvidarnos de los productos ecológicos, de la cerveza artesana o la coctelería más profesional y  sofisticada, el  diseño la  fotografía e imagen, el cine y la cultura en general  tendrán su especial apartado en el certamen. Así mismo se pondrán encontrar los últimos y más ingeniosos inventos, nuevos métodos de trabajo o coworking, nuevos métodos de aprendizaje y manejo de programas de contabilidad, asesoramiento de especialistas, y tanto visitantes como participantes podrán sumarse a nuevas plataformas como sumar sumar o conocer de  primera mano a miembros del club de emprendedores de Valladolid, asimismo todos podremos aprender escuchando a ponentes especializados en distintas áreas que pasarán por el escenario habilitado al efecto a lo largo de las jornadas en un completa y variada programación en la que la que todos y cada uno de los expositores tendrán su espacio para dar conocer sus proyectos, contarnos su experiencia particular y trasmitirnos toda esa energía positiva que les ha empujado a iniciar o continuar  su actividad en estos tiempos de especial dificultad.  Un escenario en el que los organizadores de las reuniones pink slip party nos explicaran su nueva metodología de búsqueda de empleo poniendo en contacto a parados con empresas que necesitan ocupar puestos vacantes. Unas actividades en el escenario a las que pondrá broche de oro Sara Magan de la empresa internacional ubicada en Madrid Zinc Shower que nos hablará de cómo Impulsar las nuevas industrias creativas canalizando la inversión, la formación de los profesionales de las ICC (Industrias culturales), la promoción de proyectos de negocio a nivel nacional e internacional, y la colaboración entre empresas y profesionales de las ICC y otros sectores. Así como desarrollar y consolidar el evento Zinc Shower en Madrid como uno de los principales foros anuales de las ICC de ámbito internacional, atrayendo tanto emprendedores, como ponentes y público profesional de otros países.

Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos han conseguido aunar a empresas referentes en Valladolid, Castilla y León, España y el mundo como Reanult y Michelin cuya solo presencia contribuye al prestigio de la Muestra, como así mismo contribuyen  instituciones como el Ayuntamiento a través de su agencia de innovación Valladolid que está desarrollando planes y estrategias en aras de favorecer el emprendimiento, la  Diputación   de Valladolid con su imprescindible labor en esa misma área en el tan complejo  ámbito rural, o la Agencia de Desarrollo de Castilla y León que también aportará su granito de arena al certamen en la mañana del sábado , o entidades bancarías como la Caixa que a través de su Obra Social no solo desarrolla programas de ayudas para los más desfavorecidos sino que también está comprometida con la creación de empleo, y por supuesto las universidades tanta la UVA como la UEMC que además de centros de enseñanza y formación deben ser instituciones al servicio de la sociedad en aras de favorecer y descubrir el ingenio y el talento.

Por último apunto que pese a las no pocas dificultades encontradas en el camino a la hora de poner en marcha el certamen,  prefería quedarse con lo positivo que según prosiguió: ha sido descubrir ideas originales y novedosas, encontrar proyectos únicos, pero sobre todo conocer personas cuyo empuje, decisión e ilusión nos ha dado la fuerza y el impulso para poner en marcha esta muestra que pese a las carencias inevitables de una primera edición esta llamada a convertirse  en un referente en nuestra ciudad y en Castilla y León como la Muestra que aúna ideas,  talento, esfuerzos y voluntades en definitiva Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos es la Muestra de la ciudadanía a la que hago un especial llamamiento para que llene el magnífico marco de la Cúpula del Milenio con su presencia, su empuje y determinación. Muchas gracias.

1 pensamiento sobre “Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos Rueda de Prensa

Los comentarios están cerrados.