GP San Marino: Catenaccio y… ¡¡¡gas!!!

Durante todo el fin de semana la Honda de Marc Márquez no se había bajado de la primera plaza de la tabla clasificatoria… y todo el mundo le daba como favorito indiscutible de cara al domingo. Pero estamos en san Marino, que es como decir Italia, cuna del catenaccio y de la contra cuando menos te la esperas….y llegó Giorgio Lorenzo y su Yamaha por fin con el cambio seamless para marcarles un gol a los de Honda que no se esperaban.

 

La carrera recordó a aquellas que vimos hacer a los malogrados Kato en 250cc o Rainey en 500, en las que le metían un mundo a sus rivales en las primeras vueltas y después gestionaban esa distancia hasta final de carrera. Y así hizo Jorge, que administró su ventaja inicial de 3 segundos para mantener a raya a los dos de Honda, recortando 5 puntos más a Marc, que pese a todo, fue segundo por delante, de nuevo, de Dani Pedrosa. Valentino Rossi sigue abonado al cuarto puesto agazapado esperando el fallo de los de adelante.

 

En Moto2, Pol respira aliviado tras su trabajada victoria y el sexto puesto de Redding, pero los 23 puntos que aún les separan son todavía muchos como para festejos. Ojo con Nakagami, que no se baja de la segunda plaza desde hace 4 grandes premios, y que cuando gane su primera carrera, seguro que vendrán muchas más. Y enhorabuena al tercer integrante del podio, Tito Rabat, que realizó una gran segunda mitad de carrera.

 

En Moto3, Salom estaba tocado de nuevo por una caída que resintió su ya maltrecho pie y se apeó del podio esta vez, pero siendo cuarto. El pequeño de los Márquez estuvo en la lucha pero al final quedó descolgado y los que se jugaron la victoria fueron Rins y Viñales, llevándose el gato al agua el del estrella Galicia y dejando a Maverick sin victoria. Por cierto, el equipo de Mack anda tentando a Julián Simón para bajar de categoría el próximo año. Os mantendré informados.

 

Los mundiales se han apretado en las tres categorías un poco más, justo antes de la recta final del campeonato que comienza este fin de semana que viene en casa, con el Gran Premio de Aragón y su “sacacorchos invertido”. A los que os dejéis caer por allí, buen viaje y disfrutad del directo, y si os quedáis en casa como yo, disfrutad de las carreras desde vuestro sofá, eso sí, con el volumen del televisor quitado mejor (solo en el caso de que sintonicéis el dial que normalmente se encuentra en el botón número 5 de vuestro mando a distancia, claro…)

Sobre el Autor

Me llamo Daniel Merchán y soy arquitecto, ilustrador, y sobre todo motero desde que tengo uso de razón. Espero hacer algún día de mi pasión una profesión. Me fascina este mundo de las dos ruedas, desde las carreras hasta las concentraciones. Espero trasmitir mi amor por las motos en cada palabra que leáis sobre mí.