Coleccionismo Valladolid. Castilla y León. Rueda de Prensa.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Valladolid fue el escenario elegido para la presentación de la IV Edición de Coleccionismo de Valladolid, Castilla y León. El acto fue presidido por Mercedes Cantalapiedra que estuvo acompañada por el Director de la Feria de Valladolid, Juan Useros, y el Presidente de ASOFED, Carlos Ramírez.

 

La IV Edición del Coleccionismo de Valladolid, Castilla y León que se celebrará los próximos días 19 y 20 de octubre en el Pabellón Nº 3 de la Feria de Valladolid, fue presentada hoy a los medios de comunicación en rueda de prensa presidida por Dª Mercedes Cantalapiedra que estuvo acompañada por Juan Useros y Carlos Ramírez.

Durante el acto los distintos intervinientes incidieron en la consolidación del certamen como el referente del coleccionismo en Castilla y León como lo demuestra el éxito de anteriores ediciones.

Entre las novedades que destaco el presidente de ASOFED, Carlos Ramírez, enfatizó en el hecho de que esta IV Edición este especialmente dedicada a la Tele con una exposición única de objetos de Televisión de la colección de Miguel Herrero, que además presentará su libro Revisitando los 80´s, una publicación dedicada a la Historia de la Televisión desde de su óptica de apasionado del medio.

Así mismo destaco la celebración, por primera vez en Castilla y León, del Encuentro Nacional de Coleccionistas de Transformers que llega a su 10ª edición ´con numerosas actividades.

Las exposiciones de Playmobil, Tente, Lego, Exin Castillos, Trenes, Scalextric, y otros dioramas estarán presentes en este certamen que contará con la participación del niño Rodrigo García Muyo que exhibirá parte de su colección que ha ido reuniendo a lo largo de los años pese a su corta edad, toda una metáfora del coleccionismo y su brillante futuro.
Tampoco faltarán los talleres infantiles de la mano de Ciencia Divertida.

Se incidió en el aumento del número de expositores especializados en todo tipo de coleccionismo procedentes de diversas CC.AA.

Por otra parte se recordó que el precio de la entrada son 3 €, que los niños hasta 14 años tienen entrada especial de 1 € y que parte de la recaudación irá destinada a la ONG Por Una Infancia Feliz Educada en Valores para la organización de la VI Cabalgata Solidaria de Reyes Magos que se celebrará en enero de 2014 en el Departamento de Santander del Sur, Colombia.

En resumen una IV Edición de Coleccionismo de Valladolid, Castilla y León, que se presenta llena de novedades y atractivos para pasar unos momentos inolvidables en familia.

Carlos Ramírez.

Te pueden interesar