GP Malasia: no quieren perder ni a las chapas

Hay veces en las que la mente se nubla y no escuchas a la razón. Dentro de ti resuenan frases como: por mis…. Y, échale h… sabiendo que aunque no sea lo más razonable, esa será tu decisión. Bendito orgullo. Y digo bendito porque gracias a él vimos una pelea el domingo en Sepang entre Márquez y Lorenzo de las que hacen afición. No importaba por qué puesto peleaban, sino por estar simplemente el uno delante del otro.

 

No puedo olvidarme de Dani Pedrosa, vencedor de la carera, que supo gestionar de manera brillante la distancia que adquirió con la batalla de los dos antes mencionados, pero es que el picante lo pusieron Jorge y Marc. Si por algún error no habéis visto la carrera, os dejo un pequeño resumen de lo allí acontecido.

 

Ojala todas las carreras nos brindaran emociones como ésta en la categoría reina. Y con más pilotos implicados en ellas, porque Rossi no llegó a meterse y al final fue cuarto, y Bautista y Crutchlow 5º y 6º. Y del duelo del domingo salió vencedor Márquez, que cogió ventaja frente a Jorge. Al final los integrantes del podio cruzaron la meta en solitario pero al menos el espectáculo ya nos lo habían dado y nos habían despertado bien, mejor que cualquier dosis de cafeína en esa mañana.

 

Si las sábanas no se os pegaron, quizás llegarías a ver Moto2 o Moto3 en directo. Pues bien, la carrera de Moto2 fue suspendida tras un accidente espectacular en el que se vieron involucrados seis pilotos, incluido Áxel Pons, en el que milagrosamente no ocurrió nada grave. Como un flashazo a la mente nos vinieron imágenes de Simoncelli (homenajeado por cierto por Valentino Rossi en la vuelta de honor) y de Tomizawa. Esta vez hubo más suerte. La carrera se reanudó a doce vueltas con la victoria final para Tito Rabat, seguido de Pol Espargaró y de Thomas Luthi,  Redding solo pudo ser séptimo y ya tiene a Pol a nueve puntos y a Rabat a 28…el campeonato se aprieta…

 

En Moto3, los más madrugadores, volvimos a ver a Salom pegándose en el grupo de cabeza. Una lucha encarnizada de grupo en la que los se mostraron más fuertes fueron Salom y Rins. Esta vez el líder del mundial cogió fuelle y se llevó una trabajada victoria por delante de Rins, dejándole a 14 puntos a falta de tres carreras. Viñales se queda a 28 tras su quinta plaza, mientras que el podio lo completó Oliveira, que busca con ahínco la primera victoria de un portugués en el mundial. Quizás para la próxima…

 

Y sin descanso llega este fin de semana Australia. El primer match-ball para Márquez, que podría ser campeón si gana y Jorge es tercero. No lo tendrá fácil. Además, tras la desafortunada lesión de Bradl, todo el mundo empezó a especular sobre si cierto canguro le haría de sustituto en Phillip Island…pero creo que nos quedaremos con las ganas. Con muchas ganas… porque a ese tampoco le gustaba perder ni a las chapas. Como a los que nos brindaron el espectáculo del domingo pasado. Y los que nos quedan…eso sí, madrugando y trasnochando en los dos siguientes GP

Escrito por

http://dantatachan.wordpress.com/
Me llamo Daniel Merchán y soy arquitecto, ilustrador, y sobre todo motero desde que tengo uso de razón. Espero hacer algún día de mi pasión una profesión. Me fascina este mundo de las dos ruedas, desde las carreras hasta las concentraciones. Espero trasmitir mi amor por las motos en cada palabra que leáis sobre mí. Sigue mi otra pasión en http://dantatachan.wordpress.com/, o búscame en Facebook: Dantatachán


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85