Gp Japón: como ninja panza arriba

En casa de Honda, en un circuito stop and go, en teoría favorable a las HRC, Jorge Lorenzo ha mantenido la llamar viva del mundial hasta Valencia defendiéndose cual gat…digo ninja panza arriba.

De todas maneras el fin de semana ha sido de lo más extraño, con los entrenamientos cancelados el viernes por la niebla, el sábado temporal…menos mal que el domingo las carreras pudieron disputarse.

En carrera, los tres de siempre lograron escaparse. A ellos estaba decidido a unirse Valentino Rossi, que se coló un par de veces en la misma curva ya acabó perdiendo toda opción. Sólo que en este caso Lorenzo no se amilanó ante el acoso de Márquez y dominó de principio a fin. Tras un par de fallos Marc optó por asegurar el segundo puesto y quedarse a trece puntos de Lorenzo, dejando el mundial abierto para la última cita.

El que se despidió de sus opciones mundialistas fue Dani Pedrosa, que completó el podio. En mi opinión, este debía de ser su año, pues temo que viendo como va el rookie del equipo esta temporada, no vuelva a tener a tiro ganar un mundial. Lo que sí que pudimos celebrar en Japón fue que cuatro españoles coparan las cuatro primeras plazas de la carrera, pues Álvaro Bautista logró acabar cuarto.

En Moto2 por fin tenemos campeón. Pol Espargaró lo hizo a lo grande, ganando la carrera. Una carrera que se tuvo que parar por bandera roja y reanudar tras el grave accidente en el que se vieron implicados Rabat, Redding, Mariñelarena y Aegerter…

Ni Tito ni Scott podrían retomar la carrera, por lo que Pol corría con menor presión. Aun así, la temporada que ha hecho remontando y recortando puntos a Scott es muy grande y sube a MotoGP con el título de campeón de Moto2 bajo el brazo, que ya es mucho.

En Moto3 todo se queda a cara de perro para Valencia. La mala suerte parecía cebarse con Luis Salom, cuando Isaac Viñales se iba al suelo y se lo llevaba puesto. Todo esto dejaba el liderato para Rins, pero este también se cayó y no llegó a puntuar. La carrera se la jugaron el pequeño de los Márquez y Maverick Viñales, llevándosela éste primero, consiguiendo así su primera victoria mundialista. Folger completaría el podio. Salom, Viñales y Rins están separados sólo por cinco puntos y la emoción estará surtida para Valencia.

Nos hemos vuelto a asegurar el triplete en todas las categorías, por cuarta vez en la historia. Disfrutemos ahora del broche final de este mundial en Cheste dentro de dos semanas, en el que sabremos si Márquez o Lorenzo, Lorenzo o Márquez. Con acabar cuarto al de Honda le vale….pero hasta la bandera de cuadros, todo es toro….creo que estoy empezando a confundir el refranero…

Escrito por

Me llamo Daniel Merchán y soy arquitecto, ilustrador, y sobre todo motero desde que tengo uso de razón. Espero hacer algún día de mi pasión una profesión. Me fascina este mundo de las dos ruedas, desde las carreras hasta las concentraciones. Espero trasmitir mi amor por las motos en cada palabra que leáis sobre mí. Sigue mi otra pasión en http://dantatachan.wordpress.com/, o búscame en Facebook: Dantatachán.


Fatal error: Array and string offset access syntax with curly braces is no longer supported in /srv/vhost/asofed.com/home/html/wordpress/wp-content/plugins/sk2/sk2_functions.php on line 85