Playmobil: D. Juan Tenorio del Mito al Playmobil

La casa Zorrilla acoge esta exposición de Mónica Martínez de ACYCOL con escenas representativas de la obra cumbre de José Zorrilla D. Juan Tenorio.
La exposición se enmarca dentro de la VI Semana de Estudios Románticos programadas por la el Ayuntamiento de Valladolid y la Casa Zorrilla. la muestra permanecerá abierta al público en horario habitual de la sala hasta el próximo sábado 30 de noviembre.

 

La Casa Museo del insigne escritor y poeta vallisoletano acoge durante estos días la VI Semana de Estudios Románticos una interesantísima exposición demonizada: “D. Juan Tenorio del Mito al Playmobil” una muestra realizad por Mónica Martínez en la que se representan algunas de las escenas más representativas de la obre cimbre de D. José Zorrilla: D. Juan Tenorio.

Cabe recordar que el juguete como algo lúdico vive su lanzamiento precisamente durante el Siglo XIX en plena época romántica como entretenimiento y regalo de la burguesía y la alta sociedad.

La artista hispano-colombiano reproduce fielmente escenas y personajes de la obra de forma totalmente artesanal caracterizando decorados y personajes.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado 30 de noviembre en horario habitual de la Casa-Museo. Una muestra imprescindible para los aficionados al Playmobil, a la obra de José Zorrilla, a D. Juan Tenorio y al público en general.

Desde ACYCOL queremos dar las gracias a la Directora de Programación de la Casa Zorrilla Ángel Hernández por apoyar esta singular iniciativa así como a Daphnee por su colaboración.

Carlos Ramírez

*Reportaje Fotográfico: Mónica Martínez y ACYCOL.