Flamenco Solidario en el Cine Roxy. Valladolid.

El Roxy completo su aforo para disfrutar de un magnifico concierto de toque y cante.
 

El Flamenco se hizo solidario para conseguir una recaudación de 1.695 € destinados íntegramente al Banco de Alimentos, la Fundación Vicente Ferrer y la ONG Por Una Infancia Feliz Educada en Valores.

 

Carlos Castañeta, Emilio Salas, Silvia Verdugo, Juan Carlos Sanz, Ana de Castro (cante) Faustino Dueñas, Carlos de Paz, Miguel Uña, José el Sevillano (guitarra) y Jonathan Núñez (percusión) ofrecieron un extraordinario recital.

El Cine Roxy se lleno el pasado miércoles de cante, toque y solidaridad. Un magnifico recital ofrecido por un elenco extraordinario de artistas fue el marco ideal para que los vallisoletanos mostrasen por una lado su solidaridad y por otro el gusto de estas tierras mesetarias  por ese sonido tan nuestro que es el flamenco cuya vinculación con Valladolid y Castilla y León pierde sus orígenes allá por el Siglo XIX cuando ajusticiados andaluces cumplían condena en los presidios de Valladolid y Zamora y su familiares que venían a visitarles se reunían en tabernas y otros lugares para pese a su pena sacar esa energía interior que da el cante y el toque que transforma la honda pesadumbre en  pena compartida y alegría sincera de amistad y solidaridad de los que comparten un mismo y profundo  sentimiento.  

Carlos Castañeta, Emilio Salas, Silvia Verdugo, Juan Carlos Sanz, Ana de Castro (cante) Faustino Dueñas, Carlos de Paz, Miguel Uña, José el Sevillano (guitarra) y Jonathan Núñez (percusión)dieron lo mejor de si mismos ofrecieron un extraordinario recital.

El final con todos subidos al escenario fue la mejor metáfora de una noche llena de pasión y emoción en la que nadie se movió de sus asientos hasta que no escucharon el ultimo toque el último quejido en forma de nota musical extraída de los más profundo del pecho de  la garganta del corazón.

La UEMC y ASOFED (organizadores del acto) quieren trasmitir su más sincero agradecimiento a los medios de comunicación por su difusión, especialmente al Norte de Castilla que lo personalizamos en Alfredo J. Gómez ( un apasionado del Flamenco), a la Dirección del Cine Roxy a José y Paco por su generosidad y la cesión de la Sala (que este emplazamiento mítico de la ciudad perviva por mucho tiempo) a los artistas participantes, por su generosa entrega y su magnifico concierto y sobre todo al público asistente que abarroto la Sala del Cine Roxy con su Solidaridad.
Así mismo desde la UEMC y ASOFED queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al Banco de Alimentos, la Fundación Vicente Ferrer y la ONG Por Una Infancia Feliz Educada en Valores (entidades humanitarias a las que se destino la recaudación) por su extraordinaria labor continuada en favor de los más necesitadosen estos momentos tan complicados para todos.
Ole. Ole y Ole Valladolid.

Videos:

Prensa:
El Norte 13 del 11. Alfredo J. Gómez

Doc 2 by carloscrv

El Norte de Castilla. 14/11/2013. Alfredo J. Gómez

Flamemco by carloscrv

Te pueden interesar